It Burgers: la nueva “hamburguesería fantasma” hecha perfecta para llevar

It Burgers tiene 3 hamburguesas pensadas para servicio a domicilio y un pop up que va cambiando de locación (hoy en una antigua imprenta, por ejemplo).

La comida para llevar suele ser difícil. Viaja mal, hay tantas opciones y pocas son buenas. La hamburguesa pocas veces es buena opción. De hecho, comer una hamburguesa sencilla y rica también suele ser difícil. Las hamburguesería gourmet o premium o fuera de lo común fue una buena novedad hace unos años pero es verdad que no hay nada como una hamburguesa sencilla, con buenos ingredientes, pero simples. It Burgers es una “hamburguesería fantasma”(It Burges dixit) con hamburguesas pensadas especialmente para llevar, y un pop up que va cambiando de locación, pero uno puede reservar, en donde estén en ese momento, su pequeño comedor temporal.

it burgers

it burgers

It Burgers es parte de Mártires de la Conquista, un proyecto urbano que pronto inaugurará y que interviene edificios antiguos en sus últimos años de existencia, es decir, aquellos que van a derrumbar. En ese mínimo e indefinido periodo de tiempo, Mártires organizará actividades culturales que le den un respiro de vida final a los espacios. Todos son lugares que alguna vez tuvieron su esplendor –como una antigua imprenta color azul Venecia, por ejemplo– y que muy pronto se convertirán en otra cosa (quizás en departamentos, oficinas, en terrenos baldíos).

Las actividades culturales ven desde exposiciones, talleres de arte, venues para eventos de luz y sonido, local para fiestas. Su encanto está en la mutación, como ha mutado la idea de It Burgers, que estará mudando su cocina fantasma y pop-up de la mano de Mártires de la Conquista.

it burgers

it burgers

Probablemente suena más complicado de lo que es. Lo que It Burgers quiere ser es “la perfecta hamburguesa para llevar”. Lo demás se lo dejan al azar.

Radiografía de la perfecta hamburguesa para llevar

Para sus creadores fantasma, la perfecta hamburguesa para llevar es sencilla, bien hecha, normal. Admitimos que lo consiguieron, y para ello crearon una receta a la inversa, cuya base (sí, el pan) fue objeto de mucha experimentación. Tras una serie de prueba y error, resultó un pan bollo de harina de papa –inspirados por Shake Shack– que sabe un poquito más dulce de lo normal, pero que es suave y se desintegra en la boca. Luego el ensamblaje: la parte de abajo del pan es más gruesa de lo normal; la doran con mantequilla por dentro y por fuera para sellarlo. Después viene la carne, casi cubierta por queso (cheddar real), el jitomate, la salsa especial It Burgers (hecha a base de pepinillos, deliciosa) y finalmente –a la inversa– la lechuga. Así, esta protege a la tapa del pan, que es más delgada, del jugo de la carne. Finalmente: feliz viaje. Ya sea por Uber Eats, Rappi o Postmates.

it burgers

Su intención era quitarle todo lo pretencioso que se ha convertido la hamburguesa en muchos casos, por lo que había que tener un menú breve. Tres hamburguesas, la clásica, la de tocino, la vegetariana; dos tipo de papas, fritas y de camote. Por último, un postre: trufas de pastel de 6 sabores (kit kat, chocolate abuelita, conejito y ciniminis) para calentar en el hornito.

Hamburguesa clásica – pan, carne, queso, jitomate, salsa especial y lechuga.

Hamburguesa tocino – lo mismo pero con tocino.

Vegetariana – portobello empanizado, tres quesos, salsa especial.

it burgers

Gracias a que no tienen un establecimiento fijo, la materia prima es de más calidad.

it burgers

it burgers

Además de pedir a domicilio, puedes juntar a 10 personas y reservar su mini sala por whatsapp. Ahí te dirán cuál es la primera locación de Mártires de la Conquista; un proyecto –que empieza con azul Venecia– y no se parece a nada en la ciudad. 🙂 Pronto tendremos más información de Mártires. Pero It Burgers es casi la hamburguesa perfecta para llevar.

Ordénala por Uber Eats o por Facebook.

.

Más en local.mx

Comida corrida de primera en el jardín de Archivo Diseño y Arquitectura