El menú de julio en Galiachef Bistrot (la más rica sopa de cebolla, codornices y crème brûlée)

Galiachef Bistrot ofrece comida francesa casera y cambia por temporada: es una genial opción para ir a comer y tomar vino.

Galiachef Bistrot es una experiencia de comida francesa casera en la ciudad. Tienen vinos muy ricos, a buenos precios, carnes frías y quesos para llevar o un menú para sentarse a comer allí. Todo suma para sentirse bien: los platos de Le Creuset, los carteles en francés, las vitrinas con quesos importados, el dorado de las lámparas y la ubicación, en la Roma.

El chef Emmanuel Chabre fundó este proyecto hace 15 años, desde entonces pensó en un doble compromiso, traer a los comensales una experiencia que engloba la tradición gastronómica de toda Francia, y con usar los ingredientes más frescos, orgánicos, locales y de temporada (él compra productos de Yolcan) para los platillos. Por eso el menú cambia cada cierto tiempo.

galia
Cecilia Rangel para Local.mx

El menú de julio

Por ahora el menú de Galiachef Bistrot celebra el día de la fiesta nacional de Francia, que es el 14 de julio. Igual que en México, en Francia la fiesta culinaria se extiende todo el mes por lo que Emmanuel Chabre eligió tres platillos muy emblemáticos:

-sopa de cebolla lutté (con una capa de hojaldre),
-codorniz rellena de foie gras con salsa de uvas y
-crème brûlée flameada.

La sopa de cebolla

galia
Cecilia Rangel para Local.mx

El chef comentó que la sopa de cebolla se puede encontrar en cualquier rincón del norte al sur de Francia. Es tan común que no tiene una receta específica porque es como el mole mexicano, cada quien le pone un poco de su sazón. A él le gusta que lleve un poco más de cerveza. La sopa la sella con una capa de hojaldre y a nosotros nos pareció excepcional.

Codorniz rellena de foie gras con salsa de uvas

galia
Cecilia Rangel para Local.mx

La codorniz rellena de foie gras es reconfortante. Para un paladar mexicano puede resultar exótico comer codornices; sin embargo, es tan rica que pronto te acostumbras al sabor. La carne es muy suave y su sabor sutil permite que los sabores de los ingredientes que la acompañan se integren bien. El foie gras se lleva los aplausos.

Crème brûlée flameado

galia
Cecilia Rangel para Local.mx

El postre es crème brûlée y está delicioso, entre otras cosas porque no es excesivamente dulce.  Tiene notas de vainilla de Papantla, que destacan mucho no sólo en el paladar sino también en el olfato.

El menú está disponible en las dos sucursales que tienen en la Roma Norte (Álvaro Obregón y Cibeles).

Expendio para llevar

galia
Cecilia Rangel para Local.mx

En cuanto a los vinos, tienen más de 50 etiquetas de varios orígenes: Francia, México, América Latina y Europa Central. Si un vino te gustó mucho o quieres probarlo en casa tienen un expendio que incluye todas las etiquetas de la carta. También puedes comprar quesos, el chef sólo incluye productos de maestros queseros de México y Francia. Otros insumos que puedes comprar son embutidos, patés hechos en casa y postres como praline, crème brûlée y macaron.

QUÉGaliachef Bistrot Álvaro ObregónDÓNDEAlvaro Obregon 101, Roma Norte
CUÁNDOLunes a sábado de 13:00 hrs a 12:00 hr, domingo 13:00 hrs. a 22:00 hrs
QUÉGaliachef Bistrot CibelesDÓNDEMedellín 40 local A, Roma Norte
CUÁNDOMartes a sábado de 13:00 hrs a 23:00 hrs, domingo de 9:30 hrs a 22:00 hrs

.

Más en Local.mx: 

L’Aperô: el nuevo restaurante francés (heredero de Champs Elysées) de delicias y buenos precios