“Nosotros nos encargamos de todo, tú solo encárgate de la buena onda”, es el nuevo lema de este grupo que organiza Comilona.
Los hermanos Viedma, nacidos en la Ciudad de México, crearon Comilona en el año 2013, una plataforma que impulsa y promueve proyectos gastronómicos. El evento lo hacen en la forma de un festival culinario que se lleva a cabo dos veces al año y que, además de alimentar a muchísimos, ayuda a construir relaciones laborales entre productores, chefs, cocineros, empresas pequeñas y público en general. Comilona es uno de los proyectos gastronómicos que sí vale la pena conocer.
Pero ahora llegan con estas tres nuevas opciones:
1. Ambientar, servir y organizar nuestros eventos a la medida.
Uno puede elegir un chef de su parrilla (que tiene una oferta bastante buena) para que prepare un menú memorable en casa. Más allá de ahorrarnos el problema de cocinar, Comilona plantea ambientar y montar el evento como bien sabe hacerlo.
.
2. Construir tu propio festival de comida
Ahora uno puede elegir de entre las propuestas que conforman Comilona –por ejemplo Panacea, Slow Food México y Kombucha Simbiótica– o nuevas propuestas emergentes y organizar un festival culinario. Lo único que tenemos que hacer es poner el lugar. Para los chefs frustrados, ofrece la oportunidad de presentar su proyecto innovador y poder convertirlo en realidad inscribiéndolo en su página, y para los que sólo gustan de banquetes, esta la oportunidad de hacer uno a placer y gusto.
3. Proponer música en vivo para un festival
Su asociación con Distrito Global ha permitido que el festival tenga siempre un line up sólido que nos pone a bailar conforme se va haciendo de noche. Ahora cualquier proyecto musical innovador y bueno puede postularse para presentarse frente al público comensal.
Comilona va más allá de ser una plataforma que impulsa la gastronomía en la ciudad. Juan Pablo, Andrea y Gustavo Viedma están en camino de crear una comunidad alrededor de la experiencia culinaria, del compartir ideas y propuestas innovadoras. Además dan la oportunidad a muchos jóvenes de consolidar su proyecto y poder crear su marca dándoles el impulso para empezar y crecer.
Los hermanos Viedma, después de cuatro años, han demostrado que saben crear experiencias gastronómicas y que podemos abrirles la puerta a nuestras casas o hasta organizar una feria culinaria en conjunto.