Cuatro opciones de Chiles en Nogada a domicilio para celebrar en casa

Hoy en día hasta los Chiles en Nogada a domicilio son posibles en la ciudad: Te damos cuatro opciones de la CDMX para disfrutar en tu hogar.

Los Chiles en Nogada son más que un platillo, son una leyenda, un símbolo, el motivo de muchas peleas para decidir si van o no capeados y un tema sobre el cual se han escrito muchas investigaciones. Las historias sobre su origen son variadas, pero comúnmente se les atribuye a las las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla, quienes, con motivo de la reciente Independencia de México y el santo del nuevo emperador, Agustín de Iturbide. Actualmente, hasta los Chiles en Nogada a domicilio son posibles, y alguno de ellos aún conservan los ingredientes de temporada típicos con los que fueron creados: la granada, la nuez de Castilla, la manzana panochera, la pera lechera y el durazno criollo.

Y aunque probablemente todos hemos escuchado esa historia, quienes se han dedicado a estudiar el origen de los Chiles en Nogada señalan que su creación se remonta a varios años antes. Incluso, podemos decir que los Chiles en Nogada que conocemos hoy en día no son los de la “receta original”, pues no existen recetarios o documentos que den testimonio de ello. El primer escrito en el que aparece el Chiles en Nogada como lo conocemos hoy en día, con la granada y el perejil en la decoración y el relleno de carne y frutas, apareció en el Formulario de la cocina mexicana. Debido a ello, se ha llegado a considerar que los Chiles en Nogada, al menos la receta moderna, se conformó a partir de diferentes recetas que fueron pasando de voz en voz y que compartían los mismos ingredientes locales y de temporada.

A pesar de que la temporada de Chiles en Nogada empieza desde julio o agosto, no podemos dejar de pensar en que el mejor momento para disfrutarlos es en septiembre, pues no hay ningún otro platillo que asociemos más con el mes de la Independencia mexicana. Aquí te dejamos algunos de los mejores Chiles en Nogada a domicilio de la ciudad.

Nicos

Ya muchas veces hemos escrito sobre el restaurante más icónico de Azcapotzalco, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de mencionar los chiles en nogada que el chef Vázquez Lugo y su equipo preparan cada año. Tomando como base viejas recetas y libros de cocina, los chiles en nogada de Nicos mantiene el sabor tradicional con su capeado y nogada espesa; ingredientes originarios de Puebla, pero con un sazón particular. Para este año, el restaurante cuenta con la opción de recoger tus Chiles en Nogada para tu domicilio con una botella de Inédito Clarete de De Cote Casa Vitivinícola. Pídelo en línea y recógelo en restaurante.

@nicosmexico

El Tajín

En el centro de Coyoacán se encuentra El Tajín, restaurante de la chef Ana María Arroyo González, el cual se ha caracterizado por contar con recetas e ingredientes tradicionales y sabores auténticos, con ello han logrado crear un balance entre lo clásico y sabores más modernos. Tal es el caso de los chiles en nogada, pues a pesar de que preparan una versión tradicional, también puedes probar su versión rellenos de pato.

@eltajinrestaurante

Azul Condesa

No podían faltar los Chiles en Nogada a domicilio que se preparan en las sucursales de Azul, restaurantes del Chef Ricardo Muñoz Zurita, que con el objetivo de acercar la cocina mexicana a un público mayor, cada mes a mes toma como base un ingrediente en particular para presentar diferentes platillos. Este mes por su puesto corresponde al Chile en Nogada, por lo que se proponen varias combinaciones. Para el relleno están estas variantes: relleno de Atlixco, relleno de Coxcatlán, relleno de Ciudad de Puebla y relleno vegano. Mientras que para la nogada puedes elegir: nogada, nogada antigua, nogada dulce, nogada vegana o nogada mixta Para conocer más sobre las particularidades de cada opción y hacer tu pedido puedes visitar sus redes sociales o su página.

@azulrestaurantes

Angelopolitano

En la calle de Puebla, en la colonia Roma, se encuentra el Angelopolitano, un restaurante dedicado a la cocina poblana, por lo que en esta época, los chiles en nogada no podían faltar. En su menú puedes encontrar diferentes versiones de este platillo, desde el clásico (carne de res) y tradicional (carne de cerdo), hasta el Bicentenario, creado especialmente para festejar los 200 años de la creación de los chiles en nogada. También encuentras toda la información en su instagram.

@angelopolitanocdmx