Espresso de Media Noche, una cafetería escondida en la Condesa a la que nos gusta ir

En Montes de Oca, en la Condesa, hay una minicafetería de especielidad con muy buen café y repostería: Espresso de Medianoche.

Espresso de Media Noche es una diminuta cafetería en la Condesa (en una zona a salvo del ruido de la Condesa) que nos parece una buena opción para ir por un café, un pan o a leer un libro. Tienen una menú igual de chiquito: un par de tés (matcha y lavanda) algunos panes (uno muy bueno de matcha con chocolate) y, ahí sí, todas las preparaciones de café. Su bizcocho de matcha está cubierto de chocolate oscuro crujiente, su interior es esponjoso y conserva el sabor del té sin amargura.  Son, en sus palabras, una barra de café de especialidad.

Espresso de Media Noche

Espresso de Media Noche

Espresso de Media Noche

Espresso de Media Noche

Lo especial de Espresso de Media Noche es que no trata de ser demasiado conceptual (como las que reinan en su zona), los precios son mucho más bajos que en otras cafeterías “de autor” y la decoración es acogedora. Aparte está un poco escondida, en la calle de Montes de Oca, y eso la salva de muchas cosas.

Lo adorna un sillón marrón de piel, un espejo enorme, antiguo, y unas minimesitas pegadas a la pared donde uno se sienta a trabajar. Es decir, no es pretencioso. Además, Espresso de Media Noche hace eventos con degustaciones de café de especialidad, en los cuales se prueba y conoce el proceso para realizar sus deliciosos cafés.

.

QUÉEspresso de Media NocheDÓNDEFernando Montes de Oca 64, Condesa
CUÁNDOMar - vier de 08 a 21 hrs. Sáb y dom 9 a 20 hrs.