Qué hacer en la Ciudad de México del 2 al 8 de septiembre

Esta semana tenemos 8 recomendaciones de qué hacer en la ciudad: pláticas científicas, exposiciones, ferias de libros y fanzines o noise experimental.

1. Paperworks 2019 en Recinto Escandón

Qué hacer en
Viernes 6, 19 hrs, Sábado 7 y domingo 8, 11 hrs. – Cerrada de la Paz 15, Escandón.

PaperWorks es la feria del libro de arte que reúne la complejidad y diversidad de la escena editorial más completa en la Ciudad de México. Su nueva sede será Recinto Escandón (antes Escuela de la Paz). PaperWorks es parte de la programación de Gallery Weekend y, como en cada edición, tendrá las mejores propuestas y objetos editoriales de México.

Más info aquí.

 

2. Gallery Weekend

Qué hacer en
5 al 8 de septiembre. – Galerías de la Ciudad de México

Gallery Weekend es ese fin de semana al año en el que muchas galerías de la ciudad estrenan exposiciones y la ciudad se vuelve un hervidero de programas especiales durante unos días. Cada año enumeramos nuestras exposiciones favoritas y pronto publicaremos la nota con nuestra selección. Mientras tanto, aquí está la lista completa de exposiciones.

Más info aquí.

 

3. Pixan: expo de Mateo Pizarro en Bucareli 69 en apoyo al comedor Santa María de Parras

Qué hacer en
Sábado 7 de septiembre, 19 hrs. – Bucareli 69, Juárez.

Pixan es la exposición colectiva que curaron Mateo Pizarro y Fernanda Carri y presenta el trabajo de 12 artistas –incluidos Pizarro y Carri– con un fin muy especial. Todas  las ganancias de la venta de las obras (retratos de 7 mujeres importantes en su ámbito, intervenidas por los artistas) serán donadas al comedor para niños “Santa María de Parras”.

4. Me Sobra Barrio, proyectos de la Ciudadela y alrededores en Centro de la Imagen

Qué hacer en
Sábado 7 de septiembre 11:45 hrs. – Centro de la Imagen y alrededores, Centro Histórico.

Me sobra barrio fue una convocatoria del Centro de la Imagen para que varios artistas diseñaran proyectos alrededor del suroccidente del Centro Histórico. El sábado presentan resultados con una ruta para conocer los 6 proyectos: instalaciones, fanzines, tendederos de fotografías instantáneas, proyecciones e intervenciones de espacio.

Más info aquí.

 

5. Científicos Anónimos presenta: Ciencia de datos en el Covadonga

Qué hacer en
Miércoles 4 de septiembre, 20:30 hrs. – Salón Covadonga en Puebla 121, Roma Norte.

¿Mejoraríamos la seguridad vial en la Ciudad de México analizando videos de vigilancia? ¿Podríamos predecir tiroteos de la policía? La Sociedad de Científicos Anónimos invita a la conversación sobre la ciencia de los datos en su próxima edición. Como siempre, hay una lista de expertos que iniciarán la conversación, siempre acompañados de cervezas y mezcales.

Más info aquí.

 

6. Noche de noise experimental con Sunset Images en 316

Qué hacer en
Sábado 7 de septiembre, 21 hrs. – 316 Centro en Fray Servando Teresa de Mier 316, Centro Histórico.

“Música de contacto, contestataria y nada contenida”, así describen los de 316 Centro el sábado en la noche. Habrá mucho noise experimental de Sunset Images (atmósferas oscuras del post-punk y shoegaze). También estarán Grave / 険悪 y Flor D’ Kapomo.

Más info aquí.

 

7. Inauguración de Fhaunamx, una tienda de discos destinados a la pista de baile y la apreciación sonora

Qué hacer en
Sábado 7 de septiembre, 12 a 20 hrs. – Radio Nopal en José Rosas Moreno 123, San Rafael.

Fhauna es una nueva tienda de música especializada en los vinilos y cassettes. Su selección es ecléctica y entre sus hallazgos hay desde techno, post punk, psych o ambient, hasta ritmos como el jazz, noise o la diáspora africana. El sábado inauguran con una selección de música, bebidas mágicas y otras sorpresas.

Más info aquí.

 

8. Dealer: Feria de ilustración y fanzines en el Jardín Juárez

Qué hacer en
7 y 8 de septiembre, 11 hrs. – Jardín Juárez en Avenida Chapultepec 61, Centro Histórico.

El fin de semana es la tercera edición de Dealer, una feria que reúne a más de 40 artistas de ilustración, libros, diseño y arte en el Jardín Juárez. Durante dos días tendrán ventas, encuentros con artistas y las ya famosas terapias de grupo: pláticas de artistas con temas como “Siempre foráneo” o “Cerámica: el renacimiento”. La entrada es libre.

Más info aquí.