Qué hacer en la Ciudad de México del 15 al 21 de julio

Recomendamos 8 cosas para hacer en la Ciudad de México esta semana: un bazar de cerámica, una cena secreta y una feria de adopción de perros, por ejemplo.

Cena de The Hidden Kitchen con Barra Ginza

Viernes 19 de julio, 20 hrs. – Humboldt 59, Centro Histórico.

The Hidden Kitchen es un proyecto con una cocina y una mesa efímeras. Cada mes organizan una cena en un lugar distinto con menú y mixología diseñados exclusivamente para la ocasión. La cena de este mes será con el chef Oscar Magaña de Ginza, una nueva barra japonesa callejera.

Más info aquí.

 

Muestra colectiva Confluencias en Patricia Conde

Qué hacer en la Ciudad de México del 15 al 21 de junio
Miércoles 17 de julio, 19 hrs. – Patricia Conde Galería en Gral. Juan Cano 78, San Miguel Chapultepec.

La nueva exposición de Patricia Conde Galería reúne un universo de fotografías: la obra de 24 autores modernos, consagrados o contemporáneos en un mismo lugar. Entre las distintas técnicas, formatos y materiales, habrá obra de Mary Ellen Mark, Alejandro Santiago o Héctor García, dialogando con autores contemporáneos como Mariela Sancari, Adam Wiseman o Ilán Rabchinskey.

Más info aquí.

 

Exposición Consecuencias, un juego de palabras en galería breve

Jueves 18 de julio, 13 hrs. – White Cremnitz en Simón Bolívar 87C, Centro Histórico.

Dos galerías jóvenes de la ciudad unieron esfuerzos para esta exposición. Galería Breve y White Cremnitz presentan una revisión de sus artistas con la curaduría de Violeta Horcasitas. La muestra está creada a partir de un juego de palabras en el que cada pieza corresponde a una palabra, convirtiendo los muros de la galería en pliegos de escritura .

Más info aquí.

 

ROPA PARA TODXS | Mercado de vintage y segunda mano en La Mano

Sábado 20 y domingo 21 de julio, 11 hrs. – La Mano en Avenida Francisco Sosa 363, Coyoacán.

Para salir del circuito eterno de consumir ropa sólo de los grandes monopolios, La Mano Jardín Cultural, en Coyoacán, organiza una vez más su bazar con venta de prendas vintage, y algunas creaciones originales de diseño mexicano. La entrada es libre aunque si te gusta la iniciativa y quieres apoyarla puedes hacerlo en este enlace.

Más info aquí.

 

Bazar de Cerámica en Casa Equis

Casa Equis organiza este bazar para ver, comprar y conocer la cerámica de varios diseñadores y algunos artistas que también trabajan con la cerámica. Estarán algunos como Taller Mono Rojo, Sophie Greenspan, Matope Cerámica, Soda Escombro o Ramsés Olaya. Todos los expositores estarán desde la 1 hasta las 8 de la noche.

Más info aquí.

 

Mensajes Sonoros en el CCD con ANML PRNT y Cirrina Lab

Jueves 18 de julio, 20 hrs. – Centro de Cultura Digital en Paseo de la Reforma S/N.

Mensajes sonoros es una serie de eventos del Centro de Cultura Digital que reúne artistas electrónicos y experimentales. Para la sesión #12 estarán AMNL PRNT, un proyecto de música experimental y electrónica de la ciudad y Cirrina Lab, un estudio que hace videos y visuales con imágenes grabadas en microscopios.

Más info aquí.

 

Día del perro: distintos sitios de adopción y acopio en la ciudad

Qué hacer en la Ciudad de México del 15 al 21 de junio
Sábado 20 de julio, 10 a 18 hrs. – Parque de los Venados en esq. Av. Municipio Libre y Uxmal, Sta Cruz Atoyac.

Varios albergues, refugios y protectores independientes de animales se unieron para una pasarela de adopción de perros. Todos los perritos tendrán su cuadro de salud al corriente y estarán esterilizados, vacunados y desparasitados. También habrá pláticas informativas, concursos y acopio de alimento, areneros y transportadoras en buen estado.

Más info aquí.

 

Fiesta: Venas Rotas presenta: Luna Honey, Ritualz, Belit & Berzerk

Qué hacer en la Ciudad de México del 15 al 21 de junio
Sábado 20 de julio, 21 hrs. – Gato Calavera en Insurgentes Sur 179, Roma Norte.

Luna Honey estará por primera vez en la ciudad con un concierto de muica gótica experimental. También compartirá escenario con los músicos Ritualz, de Dark electronics; Dimitri Berzerk, de EBM y Belit / Trazacielos, de alt rock. Los boletos ya están disponibles en este enlace.

Más info aquí.

 

Música ruidosa ambiental: Lesser water boatman en 316

Qué hacer en la Ciudad de México del 15 al 21 de junio
Viernes 19 de julio, 21 hrs. – 316centro en Fray Servando Teresa de Mier 316, Centro Histórico.

316centro presenta a Lesser water boatman: psicodelia decadente y repetición diluida de delays y una guitarra; Fiorella16: lo-fi, harsh, dream noise y shoegaze; y Sra. Ruido, un estudio que vincula la composición contemporánea y el performance multiinstrumentista. El cupo será limitado y los boletos pueden comprarse en esta página.

Más info aquí.