8 cosas que hacer este fin de semana en la ciudad (19 al 20 de octubre)

Hicimos esta selección de planes geniales para el fin de semana. Hay exposiciones, un taller de huertos urbanos y un homenaje a Ray Bradbury (<3).

A pesar de que en los últimos días la ciudad se ha paralizado por las últimas lluvias de la temporada, ese no es motivo para que su cartelera cultural pare de crecer. Como siempre decimos, los fines de semana son perfectos para recorrerla y conocer algo nuevo. Por eso seleccionamos estos eventos para ustedes:

1. Parque del diseño: visita estructuras efímeras en el Bosque de Aragón

Del 20 de octubre al 24 de noviembre. – Parque del Lago en Bisque de Aragón, Calle José Loreto Fabela s/n, Gustavo A. Madero

El Pabellón Arch Days, dentro del Design Week México, diseñó una estructura en el Bosque de Aragón que interviene el espacio y propone a los visitantes una nueva manera de recorrerlo. Estará en los jardines del bosque a partir del 20 de octubre acompañada de las Estructuras efímeras, proyectos estudiantiles de 4 universidades para modificar el espacio. El Bosque de Aragón es muy lindo, es una buena excusa para ir a conocerlo.

Más info aquí.

2. Ropa para todxs: mercado de vintage y segunda mano

Sábado 19 y domingo 20 de octubre, 11 hrs. – La Mano en Francisco Sosa 363, Coyoacán.

Para salir del circuito eterno de consumir ropa sólo de los grandes monopolios, La Mano Jardín Cultural, en Coyoacán, organiza una vez más su bazar con venta de prendas vintage, y algunas creaciones originales de diseño mexicano. La entrada es libre y hay verdaderas joyas, buenas y baratas, para el armario.

Más info aquí.

3. Feria Internacional del Libro Zócalo 2019

14 al 20 de octubre, 10 a 20 hrs. – Zócalo de la Ciudad de México, Centro Histórico.

La FIL Zócalo 2019 empieza hoy y estará en el Zócalo toda la semana. El programa incluye más de 580 actividades entre homenajes, premios, conferencias, talleres, charlas, mesas de diálogos y presentaciones de libros. Además, también tendrán presentaciones musicales y estarán presentes una gran lista de editoriales. El programa completo está disponible en este enlace y todas las actividades de la FIL son gratuitas. (Hay desuentos, bonanza y joyas.)

Más info aquí.

4. Lo que aún puedes visitar del Abierto Mexicano de Diseño

Los días efervescentes del Abierto Mexicano de Diseño ya terminaron (las fechas del festival eran del 9 al 13 de octubre); sin embargo, algunas de las exposiciones permanecerán abiertas un rato más. En verdad valen mucho la pena. Acá dejamos la lista para este fin de semana:

– Pop, Populista, Popular. El diseño del pueblo en el Palacio de Bellas Artes (hasta el 27 de octubre)

– Sensacional de Diseño Mexicano en el Museo de las Culturas del Mundo (hasta el 19 de enero 2020)

5. Inédito: exhibición de productos de diseño utilitario en Design Week

Del 18 al 20 de octubre, 10:00 – 18:00 hrs. – Espacio CDMX Arquitectura y Diseño en Av. de los Compositores 4, II Secc Bosque de Chapultepec.

Para esta muestra de Design Week México, tanto profesores como estudiantes expondrán sus piezas de mobiliario. La exposición estará dividida en 9 categorías: impacto social, impacto ambiental, innovación, función, estética, concepto, experiencia de usuario, materiales y procesos.

Más info aquí.

6. Homenaje a Ray Bradbury en la FIL, Zócalo

Sábado 19 de octubre, 18:00 hrs. – Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México.

Ray Bradbury es quizá la figura más importante de la ciencia ficción en Estados Unidos, un señor que ojalá fuera nuestro tio abuelo. En la Feria Internacional del Libro en el Zócalo le van a rendir homenaje. Durante el evento estará su biógrafo, el académico Sam Weller. Además el actor Horacio García Rojas hará una lectura dramatizada de algunos cuentos de Bradbury. Imperdible.

Más info aquí.

7. Introducción a la agricultura urbana en Grow Up

Sábado 19 de octubre, 11:00 a 14:00 hrs. – Grow Up en Colima 315, Roma Norte.

Entre los diferentes talleres que organizan en el huerto urbano de Grow Up, tienen éste sobre agricultura urbana. No importa si no tienen conocimiento previo sobre agricultura, el plan está diseñado incluso para quienes van a empezar desde cero su proyecto de huerto en casa. Por ello lo recomendamos mucho.

Más info aquí.

8. Desfile de alebrijes y una pieza homenaje a J.R.R. Tolkien

Sábado 19 de octubre, 11:00 hrs. – Zócalo de la Ciudad de México.

Como cada año, diferentes artistas y artesanos de la ciudad preparan este desfile que marca el inicio de las celebraciones de día de muertos. Este año el desfile tendrá un toque especial pues contará con una pieza monumental en homenaje a J.R.R. Tolkien (autor de El señor de los anillos y El hobbit). El recorrido iniciará en el Zócalo a las 11:00 de la mañana y partirá hacia el Ángel de la Independencia donde los alebrijes estarán hasta el 17 de noviembre.

Más info aquí.