Hicimos un micro-manual con 6 cosas que hacer en semanas de encierro

Se nos ocurrió hacer esta guía chiquita de instrucciones, fotos y videos de cosas que puedes armar o preparar como salsa verde o un kokedama.

La noticia es que vamos a tener que guardarnos en casa unos días, en Local decidimos preparar una guía de 6 tutoriales que hemos hecho y que puedes hacer para disfrutar el encierro.

1. Kokedamas

kokedamas

Los Kokedamas son técnicas de cultivo tradicionales en Japón. En la tarea de aprende a armar kokedamas, creamos un nota con instrucciones de las cosas que necesitas: una planta pequeña, sustrato, grava fina o tezontle, agua, henequén, un plástico o pedazo de tela además de fotos y un video.

2.Golden milk

golden milk

Muchos ya saben cómo prepararla pero en este tutorial te damos la receta especial de Enhorabuena que es con miel, nuez y especias: jengibre, clavo, canela y jengibre. Acá está el tutorial, paso por paso.

3. Herbario de Banqueta

tutorial herbarios

La colección de flores y hierbas de la calle logra el mejor de los herbarios. En este tutorial está el método para secar y prensar plantas en casa, los materiales que se necesitan y cómo va la información de un herbario. Si se te antoja hacer botánica del asfalto, esta es la nota.

4. Hacer esquejes para tener más plantas

Tutorial esquejes

Este es súper sencillo porque todo lo que necesitas, ya lo tienes en casa. Solo necesitas unas tijeras, miel, un recipiente de vidrio, agua y un árbol con buenos brotes para conseguir ramas para los esquejes. Como la mayoría de nuestros tutoriales, hay fotos y video de cómo hacerlos.

5. Salsa verde, cruda y fresca

salsa verde cruda

Parte de quedarnos en casa es comer casero y rico. En el super compra 7 tomates verdes, 6 chiles serranos, cilantro de monte, sal kosher (la más rica), ajo y cebolla. En esta nota te preparamos nuestra salsa verde favorita (receta de la editora) para que puedas hacer la tuya.

6. Germinar semillas

enterrar semillas huerto

Sí, en Local nos encantan las plantas. En éste están los pasos de cómo germinar semillas y hacerlas crecer en espacios pequeños. Te decimos desde cómo escoger el tipo de semilla hasta cómo cuidarla. Las semillas las puedes comprar en Huerto Roma Verde o en El Semillero.