Agenda local – qué hacer del 15 al 21 de enero

En esta la Agenda Local te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

agenda local de noviembre 21

Arte: Inauguración The sun sank, una expo en canchas de squash

Viernes 19 de enero, 18 hrs. – Squash editions en Jaime Torres Bodet 91, Santa María la Ribera.

Squash editions es un proyecto de arte contemporáneo que hace 4 exposiciones de arte contemporáneo al año, en una de las 4 canchas del tradicional Centro de Squash Ciprés, en la Santa María la Ribera.

Esta sesión número 4 explora los límites –como las líneas rojas que marcan los límites de la cancha de squash– de las “reglas del juego” de lo queer.

La muestra fue curada por Zoë Claire Miller y Eva Wilson y tendrá obras y escrituras de Chelsea Culprit, Víctor del Moral, José Esteban Muñoz, Frank O’Hara, Heather Phillipson, Manuel Solano, entre otros.

Más información aquí.

agenda local de noviembre 21

Arte: Exposición de uno de los mejores cursos SOMA

Miércoles 17 de enero, a las 19 hrs. – SOMA en Calle 13 #25, San Pedro de los Pinos.

El movimiento no está en la pantalla es una exposición colectiva que es el resultado del transcurso de los alumnos del programa de arte de SOMA que inició hace 2 años.

Alejandra R. Bolaños, Lucía Hinojosa, Raúl Mirlo, Miguel Ángel Salaza, Valentina Díaz, Brenda Castro, Carolina Fusilier, Javier Velázquez, Marcia I. Santos, Jorge Rosano Gamboa y Carlos Iván Hernández, mostrarán con técnicas y visiones muy distintas su crecimiento en quizá el mejor programa de arte contemporáneo de la ciudad.

Más información aquí.

agenda local de noviembre 21

Fiesta: el 8bit de Unicorn Kid, vaporwave y poesía en Talismartes de Motolinía

Martes 16 de enero, de 20 a 23 hrs. – Talismán de Motolinía en Motolinía 31, Centro.

Este martes en Talismán de Motolinía sonará mucho 8bit y vaporwave. Unicorn kid, el compositor de 8 bit music, pondrá un dj set. Después Trushinitas tocará v a p o r w a v e.

Habrá también retas de King of Fighters, open mic y poesía de Alan Casas, Tania Mendoza, Amaury Galván, Andrés González y Aurelio Hamshe.

Más información aquí.

agenda local de noviembre 21

Fiesta: Traición en Departamento y lecturas de LF Fabre

Domingo 21 de enero, de 16 a 1 hrs. – Departamento en Álvaro Obregón 154, Roma.

El primer Traición del año será uno casero: en Departamento tocarán los residentes Mexican Jihad, Derré Tidá, DJ BJ y Pepe Romero, junto a dos invitados locales: Peach Melba y Rap Simons.

Lo mejor es que habrá un performance especial: la lectura dramatizada por Soraya Barraza y David Blanco de Novo en el Mictlán, de Luis Felipe Fabre. Novo es una figura importante para Traición, de hecho, la identidad de esta fiesta se puede definir con El Polencho, —ídolo prehispánico nalgón que aparece en La estatua de sal, las memorias de Salvador Novo—.

El cover es de $150 pesos o $300 con Polencho (el merch de Traición).

Más información aquí.

agenda local de noviembre 21

Cineclub: Ciclo Del Toro en El Rincón de los Directores

Miércoles 17 de enero, a las 19 hrs. – Cinemanía en Av. Revolución, esquina Río Magdalena, Tizapán San Ángel.

Cada mes Cinemanía, el cine de arte en la zona sur de la ciudad, abre un espacio para hablar de un director en específico. Este mes en el cineclub se hablará de Guillermo del Toro, director mexicano que ha sido multipremiado por su más reciente película “La forma del agua”.

El laberinto del Fauno será la primera de cuatro películas exhibidas en este espacio donde posteriormente podrán discutir la película con amantes y expertos del cine. Además, el boleto incluye unas palomitas.

Más información aquí.

agenda local de noviembre 21

Música de cámara en el MUNAL

Sábado 20 de enero, a las 12 hrs. – Salón de recepciones MUNAL en Tacuba 8, Centro.

A diferencia de una orquesta, la Música de cámara se distingue por estar compuesta por un grupo reducido de intérpretes, en esta ocasión serán dos: Rafael Urrusti en la flauta y Águeda González tocando el clavecín. Cada músico interpreta una parte distinta de la pieza.

Una de las características de éste género es que la posición que toman todos, permite que los músicos se vean entre sí y logren una buena coordinación para no necesitar una guía, es decir, un director.

Más información aquí.

agenda local de noviembre 21

Gastronomía: Brunch dominical y cata de miel de abeja

Domingo 21 de enero, de 11 a 14 hrs. – The Backyard en Acapulco 51, Roma.

Este domingo The Backyard recibirá a Ruta Origen, quienes organizaron un brunch dominical especial donde todo se trata de miel: incluye un menú de dos tiempos, honey latte como maridaje, una cata de 6 mieles a cargo de A de Abeja y una charla que la acompañará sobre las abejas, México y el mundo.

El costo por persona es de $560 pesos, con duración de 3 horas. Reserva tu lugar aquí porque el cupo es limitado.

Más información aquí.