Agenda local – qué hacer del 9 al 15 de abril

Esta semana te sugerimos 9 cosas para hacer, ver, escuchar, bailar y comer en la Ciudad de México.

agenda local de noviembre 21

Un increíble club de libros en La Increíble Librería

Cada segundo jueves del mes a las 19 hrs. – La Increíble Librería en Jalapa 129, Roma Norte.

La librería más embrujada y original de México, La Increíble Librería, tiene un espacio cada segundo jueves del mes al que puedes ir a a conversar, reflexionar e intercambiar puntos de vista sobre autores de ficción mexicanos y clásicos contemporáneos con la buena compañía de la locutora Elvira Liceaga y entusiastas de la lectura.

Este mes están leyendo Opisanie Swiata de Verónica Stigger, de ediciones Antílope, súbete a la discusión del próximo jueves.

Más información aquí. 

agenda local de noviembre 21

Se viene la novena Comilona, empecemos a hacer hambre

Sábado 14 de 13 a 00 hrs. – Campo Marte, Polanco Chapultepec

Ya es momento de empezar a hacer hambre porque el sábado vamos a comer hasta morir en la novena edición de Comilona.

Más de 30 proyectos gastronómicos emergentes e independientes se van a reunir en Campo Marte para darnos de comer, construir relaciones, colaboraciones laborales y fomentar la experimentación en la comida. Además, habrá barras y catas de cerveza, coctelería, una emocionante batalla de chefs y un plan de sustentabilidad. Comilona tiene preparada la #ComilonaSobremesa, una sección de talleres y conversaciones en torno a la comida.

Más información aquí. ¡Compra tus boletos de una vez y que comience el ayuno!

agenda local de noviembre 21

México Ex Machina: conversaciones necesarias para la época de elecciones

Viernes 6 de 16 a 22 hrs. – Diorama en Anáhuac 83, Roma Sur

La época de elecciones está sobre nosotros. Y dado el complejo escenario político que acontece, las preguntas se están acumulando: qué hacer, cómo articular lo ya hecho, cómo inventar canales para pensar y actuar socialmente.

México Ex Machina son cinco conversaciones que desde el urbanismo, la política, la historia, el feminismo, la psicología y el arte, buscan nuevos puntos de partida para pensar al país desde una perspectiva más amplia. A todos nos compete.

Consulta aquí la cartelera de pláticas. 

agenda local de noviembre 21

12 horas de música para el primer aniversario de Nochenegra

Sábado 14 de 19 a 7 hrs. – Seminario 12, Centro Histórico

Antes que nada, debemos decir que Seminario 12 es una de las casas más espectaculares de la ciudad. Y de esta fiesta de vinilos tropicales siempre uno sale muerto de baile. Si eres experto del ritmo o simplemente disfrutas moverte, la Nochenegra es la mejor opción para ponerte tu outfit más tropical y bailar.

El próximo sábado 14, Nochenegra se pone guapa y nos invita a celebrar su primer aniversario con 12 horas continuas de buenos viniles en esta casona del Centro Histórico.

Consulta el line up y más información aquí y compra boletos acá.

agenda local de noviembre 21

Exposición: los paisajes íntimos y vulnerables de Tatiana Musi

Jueves 12 de 19 a 23 hrs. – Estudio Marte 221º en Jaime Torres Bodet 221, Santa María la Ribera

Tatiana Musi es una artista plástica mexicana que crea mundos naturales e íntimos hechos de acuarela, pintura, instalación y performance. Hay algo profundamente vulnerable y sincero en su trabajo y está próxima a tener una exposición en Estudio Marte 221º que vale mucho la pena ir a ver.

Más información aquí. 

agenda local de noviembre 21

Una semana dedicada a los pinos y encinos mexicanos en la Biblioteca Vasconcelos

Del 9 al  15 de abril. – Biblioteca Vasconcelos en Eje 1 Norte Mosqueta S/N, Buenavista

Queremos mucho a los árboles y nos emociona que la Biblioteca Vasconcelos y la Fundación Mexicana del Árbol les dediquen una semana.

En esta ocasión, los conversatorios, exposiciones fotográficas, recorridos guiados, talleres, etc, estarán dedicados a los pinos y los encinos mexicanos. Todo esto con el fin de cambiar la perspectiva de los habitantes de la Ciudad de México respecto a las áreas verdes y los árboles como elemento urbano. Es decir, para su apreciación y conservación.

Más información aquí.

agenda local de noviembre 21

Belle and Sebastian en Frontón México

Junio 14 a las 20 hrs. – Frontón México en De La República 17, Tabacalera

Belle and Sebastian es una banda que está atada a lo que muchos pensamos que es sentirse bien. Son una especie de alegría compleja con capas de nostalgia y oscuridad inocente. Son la cotidianidad en esos días de emociones revueltas, son una taza de café, un durazno y un baile individual de camino al trabajo.

El próximo 14 de junio, la banda originaria de Glasgow vendrá a la Ciudad de México a presentar su más reciente trilogía de EPs: How To Solve Our Human Problems y ya es momento de comprar boletos.

Más información aquí.

 

agenda local de noviembre 21

Remanencia, ciclo de performance audiovisual en el Ex Teresa Arte Actual

Miércoles 4 de 20 a 22 hrs. – Pulquería Insurgentes en Insurgentes Sur 226, Roma

El Ex Teresa presenta un ciclo gratuito de intervenciones audiovisuales con tecnologías análogas, específicamente sobre la cinta magnética como medio de exploración y creación.

La cinta magnética es un formato análogo que almacena datos (video, audio y datos) sobre una banda plástica con un material magnetizado ––el cassette es un ejemplo de esto, pero hay una amplia variedad menos conocida. Para esta segunda sesión de Remanencia participan las artistas audiovisuales Nika Milano y Concepción Huerta.

Más información aquí.

agenda local de noviembre 21

Los paisajes sonoros tóxicos de Rabit llegan a la Ciudad de México

Viernes 13 de 23 a 5 hrs. – Salon Bach en Calle de Bolívar 21, Centro

El texano Eric Burton, mejor conocido como Rabit, se ganó el aclamo de las críticas musicales con su primer material Communion. Y ahora que acaba de lanzar su nuevo álbum Les Fleurs Du Mal, llega a la Ciudad de México a presentarlo.

Con este nuevo material, Rabit nos muestra paisajes sonoros altamente experimentales que evocan angustia y que sofocan (pero al mismo tiempo son catarsis liberadoras); es como si el aire de pronto fuera un tanto tóxico y estimulante.

Además, para el resto de la noche, Bad Gateway y Marginal tienen preparado un line up que le va a sumar oscuridad al evento en el Salon Bach.

Más información aquí.