Yu Yu vive en el sótano de una hermosa casa en la Juárez del siglo XIX y podemos asegurar que tiene el mejor sonido de la ciudad. Abrió en octubre de 2017 y poco a poco la gente lo empieza a conocer, recomendar… Y a volver.
En Yu Yu no entran más de 120 personas, el techo está a dos metros del piso y lo único que hay es una barra y un patio para fumar. En su mini dance floor, a través de una Alpha Recording 9000 (mezcladora japonesa hecha a mano) suena uno de los mejores equipos de audio del mundo: la serie X de Martin Audio, diseñada para clubs y cortas distancias. El eje del club es la música electrónica y el movimiento detrás de cada escena, por ello la curaduría ocurre de forma orgánica y muy bien cuidada.
“Yuyu es un término empleado para designar algunas prácticas mágico-religiosas en África Occidental. Se refiere también al uso de objetos y espacios para realizar actos mágicos o de brujería”.
Los socios de lugar son los encargados desde hace 4 años de Boiler Room en Latinoamérica y del festival Comunité de Tulum. Según Juan, uno de ellos, la única pretensión que tienen con Yu Yu es: “Generar un espacio para conectar a través de la música y el baile”. Cada fin de semana, Yu Yu evoluciona y cambia, por lo cual no deja de ser un lugar estimulante y fresco en la ya un poco calcificada escena de los clubs de la Ciudad de México.
Yu Yu se encargará de impulsar de nuevo la cultura de club y promete ser una pieza clave dentro de la escena electrónica. Si todo sale como hasta ahora, aseguramos que este será el lugar básico para escuchar a los mejores exponentes locales e internacionales en la capital.
Hasta el momento NAAFI, Tutti x Uchi, Dancesafe x Cuatro Cuartos y Get Move son algunas de las fiestas que han hecho allí. El cover depende de la fiesta (entre $150 y $300). Abren a las 11 pm y normalmente cierran a las 5 am.
.