Destacada Carleti López Traviesa

Para refrescar el panorama patriótico: 7 planes para el 15 y 16 de septiembre

Recomendamos estos 7 planes diferentes para el fin de semana del 15 y 16 de septiembre; hay fiestas, ventas vintage, conciertos y ventas de arte.

Autor: Redacción Local.mx | Fecha 12 septiembre, 2018

Los planes para el 15 y 16 de septiembre son muchos, y se organizan por todos lados. Sabemos que en encontrarlos no hay mayor dificultad –hay muchas opciones de celebraciones tradicionales– así que decidimos reunir estas (otras) siete que creemos que valen mucho la pena, para refrescar el panorama.

En celebrar lo mexicano no hay estándar ni línea adecuada o correcta. Lo mexicano es tanto y tan diverso que no nos preocupa definirlo, más de lo que nos preocupa que los proyectos buenos se conozcan. Estas son nuestras recomendaciones de planes para el fin de semana del 15 y 16 de septiembre.

Fiesta de lanzamiento #RDCL

planes

Sábado 15 de septiembre, 22 hrs. – Galera.

#RDCL (Radical) es una nueva plataforma de contenido para la libertad y contra los estigmas. La diferencia es fortaleza, y esa es la razón de este sitio que reúne historias de la Generación Z y comunidad LGBT. Para lanzar la plataforma organizan esta fiesta en Galera, un nuevo centro cultural en la Doctores. El line up incluye a Nomi Ruiz, cantante de Un-Disco y mujer trans empoderada; Cakes Da Killa, con Queer Rap; Paurro, música electrónica y buen baile, entre otros artistas.

El acceso es a través de lista y en Local.mx estaremos regalando varios boletos en una dinámica que daremos a conocer pronto en nuestras redes sociales.

Grito de Placer en La Cañita

planes independencia

Sábado 15 de septiembre, 22 hrs. – La Cañita en Dr. Andrade 24, Doctores.

La Cañita es un lugar pequeño pero versátil: es cantina, marisquería, centro cultural, pista de baile o cualquier cosa que se le ocurra a sus dueñas, dj Ali Gua Gua y a la escritora Diana Torres (aka “Pornoterrorista”). El sábado La Cañita estará en su versión de pista. Tayhana es una dj y productora argentina que juega con ritmos de diferentes ghettos del mundo desde lo político y provocativo. En este enlace puedes saber más datos del evento.

La entrada es libre y el alcohol sólo se vende con alimentos.

Anthony Parasole en Yu Yu

planes independencia

Sábado 15 de septiembre, 22 hrs. – Yu Yu en Versalles 94, Juárez.

Yu Yu es un club de los buenos, como los de antes: sin multitudes y con buen sonido. Ir a uno de sus eventos siempre es uno de los mejores planes. Una hermosa casa del siglo XIX alberga un equipo sonoro impecable en la colonia Juárez, que todo el tiempo suena con buenas propuestas. El sábado se presenta por primera vez en México Anthony Parasole, deep techno y house de la mejor escena de Brooklyn. Es residente del mítico Berghain y miembro de Ostgut Ton, el sello discográfico propiedad del Berghain.

Sólo hay 100 boletos en venta y en este enlace puedes adquirirlos. Aquí hay más info del evento.

Ropa para todxs: mercado de prendas vintage en el Centro de Artes Vivas

Sábado y domingo, 15 y 16 de septiembre, 11 a 19 hrs. – Centro de Artes Vivas en Salvador Novo 8, Coyoacán.

Para comprar prendas vintage y algunos diseños originales mexicanos, el Centro de las Artes Vivas en Coyoacán organiza dos días de este mercado de ropa. Las piezas estarán a la venta el sábado y domingo, de 11 a 19 hrs en las instalaciones del Centro y la entrada es libre.

Aquí puedes checar más información del mercado de ropa.

X3, pequeño mercado de arte dentro de una Casa Equis

Sophie Greenspan

Sábado y domingo, 15 y 16 de septiembre a partir de las 12 hrs. – Casa Equis en Dr. Enrique González Martínez 7, int 4, Santa María la Ribera.

En la Santa María la Ribera se encuentra Casa Equis: un hermoso espacio lleno de arte fresco, intuitivo y accesible. Cada tanto organizan un pequeño mercado de arte para poner a la venta las piezas de los artistas de la Casa (que cada vez son más). Esta es la tercera edición, en la que también presentan su nuevo proyecto “Prints by Casa Equis” con reproducciones de obras originales impresas en un papel libre de ácido de alta calidad y certificadas por los artistas.

Huapango Jarocho en Bucareli 69

huapango

Sábado 15 de septiembre, 20 hrs. – Bucareli 69, Juárez.

Este evento de huapango jarocho entregará todo lo recaudado a músicos tradicionales de la tercera edad, de la Costa Sierra de Michoacán. Además del Huapango Jarocho habrá un conjunto de arpa grande del altiplano y tarima para zapatear. Tendrán venta de alimentos y bebidas: agua de Jamaica, cerveza, mezcal y el tradicional torito veracruzano.

Sólo hay una cooperación voluntaria de $20 en la entrada y aquí puedes ver más detalles del evento. 

Los Ángeles Azules en la delegación Benito Juárez

planes independencia

Sábado 15 de septiembre, 23 hrs. – Explanada delegacional Benito Juárez.

A estas alturas Los Ángeles Azules no necesitan presentación. La cumbia ya suena en todos lados, y ellos son los principales responsables. Para celebrar el 208 aniversario de la Independencia de México, el último gobierno de la Delegación Benito Juárez (que está por convertirse en Alcaldía) presenta el tradicional baile en la explanada de la Delegación. Esta vez los principales son Los Ángeles Azules, que cerraran la fiesta justo antes del grito: a las 23:15 hrs.

La entrada es libre y también se presentarán otras agrupaciones, aunque los nombres aún no están confirmados.

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido