Central Funk

Un centro neurálgico de la cultura underground.

Autor: redacción | Fecha 17 julio, 2016

central funk

Entre 1775 y 1836, la orden de San Camilo construyó en la capital novohispana un convento-hospital para atender a los moribundos pobres. Los padres camilos eran los tanatólogos de entonces, y sus edificios eran las Casas de la Buena Muerte.

En la que fue la calle de la Buena Muerte —un tramo de San Jerónimo—, en el número 110, dos salones con muros de piedra acogen hoy a quienes quieran escuchar “música no tan comercial, con DJ’s o banda en vivo, de géneros como: funk, jazz, reggae, dub, electrónica, drum&bass, rap y nuevas fusiones”, explica Adrián B. Funk, fundador del lugar y músico él mismo. Poesía, exposiciones y teatro también tiene cabida.

Central Funk abrió en octubre hace un par de años. Para Adrián es una “estación más en el Centro Histórico”, por su proximidad al metro Pino Suárez y a la Línea 4 del Metrobús ­—allí pasa—, y por sus ganas de ser un centro neurálgico de la cultura underground.

El mezcal artesanal de Oaxaca ($50-60), el pulque de Hidalgo, natural ($20/lt) y curado (guayaba, pepino, coco y arándano, $30/lt), así como pizzas individuales ($30), son algunos otros alicientes de la buena vida.

(Fotografía: Eikon.com.mx)

Información práctica

Horario: martes y miércoles de 12 a 22 horas, jueves hasta las 23, viernes hasta las 00, sábado hasta las 9. *IFE obligatorio; sólo efectivo; estacionamiento $60 tiempo libre.
Facebook: Central Funk
Teléfono: 5522 0489
Zona 6: Regina y sus alrededores
Dirección: San Jerónimo 110, Centro

Sábado de krautrock: Michael Rother de Neu! en el Goethe-Institut

Hertzflimmer / Rockets presentan una noche electrónica alemana-mexicana con nada menos que Michael Rother, quien tocará temas de Neu! y Harmonia.

MUTEK reanuda la venta de boletos para su edición 14

Después de reprogramar la fecha a la semana del 22-26 de noviembre, el festival reinicia la venta de boletos. Además publica los artistas confirmados.

Agenda Local, especial de diseño: qué hacer del 16 al 22 de octubre

En esta ocasión te ofrecemos una guía por la ciudad en el marco del Abierto Mexicano de Diseño, uno de los mejores momentos para la cultura capital.

Upgrayedd Smurphy: una cura sonora para males telúricos

Jessica Smurphy diseña su nueva producción musical bajo la premisa del Ho’oponopono, una práctica hawaiana de reconciliación y perdón.

¿Tu negocio fue afectado por el #s19? Te queremos ayudar

Si tu negocio fue afectado de cualquier manera por el sismo del 19 de septiembre, llena este breve formulario y nosotros nos encargamos de invitar a la gente a que te visite.

Agenda local, especial de diseño: qué hacer del 9 al 15 de octubre

En esta ocasión te ofrecemos una guía por la Ciudad de México en el marco de Design Week Mexico, uno de los mejores momentos para la cultura capital.

Mixtape Local: música tranquila para acompañar días extraños

Cada quién elige la música que lo acompañará en estos momentos; aquí reunimos algunas canciones que tienen la intención de ser buena compañía. 

17 viñetas sonoras del sismo: una crónica auditiva

Una crónica en 17 instantes sonoros de lo que una persona vivió y escuchó el diecinueve de septiembre a eso de la 1:15pm.

Somos jauría: un aullido para hacernos fuertes

Un evento catártico por #SomosJauría para bailar rock y liberar energía acumulada, sin dejar de ayudar.

Agenda local – qué hacer del 2 al 8 de octubre

La Agenda Local es un espacio en el que te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver esta semana después del 19s en la Ciudad de México.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido