Central Funk

Un centro neurálgico de la cultura underground.

Autor: redacción | Fecha 17 julio, 2016

central funk

Entre 1775 y 1836, la orden de San Camilo construyó en la capital novohispana un convento-hospital para atender a los moribundos pobres. Los padres camilos eran los tanatólogos de entonces, y sus edificios eran las Casas de la Buena Muerte.

En la que fue la calle de la Buena Muerte —un tramo de San Jerónimo—, en el número 110, dos salones con muros de piedra acogen hoy a quienes quieran escuchar “música no tan comercial, con DJ’s o banda en vivo, de géneros como: funk, jazz, reggae, dub, electrónica, drum&bass, rap y nuevas fusiones”, explica Adrián B. Funk, fundador del lugar y músico él mismo. Poesía, exposiciones y teatro también tiene cabida.

Central Funk abrió en octubre hace un par de años. Para Adrián es una “estación más en el Centro Histórico”, por su proximidad al metro Pino Suárez y a la Línea 4 del Metrobús ­—allí pasa—, y por sus ganas de ser un centro neurálgico de la cultura underground.

El mezcal artesanal de Oaxaca ($50-60), el pulque de Hidalgo, natural ($20/lt) y curado (guayaba, pepino, coco y arándano, $30/lt), así como pizzas individuales ($30), son algunos otros alicientes de la buena vida.

(Fotografía: Eikon.com.mx)

Información práctica

Horario: martes y miércoles de 12 a 22 horas, jueves hasta las 23, viernes hasta las 00, sábado hasta las 9. *IFE obligatorio; sólo efectivo; estacionamiento $60 tiempo libre.
Facebook: Central Funk
Teléfono: 5522 0489
Zona 6: Regina y sus alrededores
Dirección: San Jerónimo 110, Centro


Warning: array_push() expects parameter 1 to be array, object given in /home/wp_7zn83t/local.mx/wp-content/themes/CDMX_v2/template-parts/content-grid.php on line 60

PAPI, el Programa de Arte Publico Independiente que se apropia de la capital

PAPI busca facilitar las condiciones para que artistas muestren su trabajo en edificios, techos, estacionamientos y espacios no relacionados a la institución o galería.

Cómo recorrer el mercado de Jamaica en días de fiesta

Comienza oficialmente el furor en el Mercado de Jamaica. Esto es lo que recomendamos para conseguir lo mejor…

MUTEK reanuda la venta de boletos para su edición 14

Después de reprogramar la fecha a la semana del 22-26 de noviembre, el festival reinicia la venta de boletos. Además publica los artistas confirmados.

Helena Hauff por primera vez en México (gracias, HERTZflimmern)

Helena Hauff es una DJ y productora impredecible que viene a México para celebrar el 12 aniversario de Rockets, organizador de los eventos HERTZflimmern.

3 de nuestras fiestas favoritas celebran el orgullo LGBTQ

GBAYnights de Bahía Bar, Traición y Por Detroit son voceros de la diversidad sexual y la expresión libre, y son también 3 de nuestras fiestas favoritas.

DELI Local x Samsung Galaxy A: Toma una foto de comida con tu Samsung y participa para ganar un viaje a Oaxaca 3 días a comer delicioso. Consulta las bases aquí.

All mexican subversive: jueves de Fancy Lupe en Horizontal

Recomendamos el evento de este jueves en Centro Horizontal, en la Roma, como antesala de uno de los acontecimientos queer, psicodélicos y poperos más importantes del año: el reestreno de Fancy Lupe.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido