En Rivera de San Cosme está uno de los salones de baile que más personas ha alojado en sus pistas. Durante 26 años, el Salón Caribe ha sido un sitio para olvidarse de las preocupaciones y entregarse a la pista de baile con el mejor ambiente bien vestido, alegre y guerrero. Con espejos alrededor, luces de colores extravagantes y humo en todas partes, lo que uno ve son siluetas y rostros medio borrados que bailan y beben toda la noche.
Por generaciones, el Salón Caribe ha recibido a grandes personalidades de la música, como a Diego Morán, Willie González, Eddie Santiago o Maelo Ruiz, que enamoran a su público. No solo la pista se llena de bailarines, sino que los espacios entre mesa y mesa se llenan de parejas bailando. Desde luego, como en todos los salones de baile, es requerido bailar al menos una pieza con un extraño.
Sonidero, matancero, cumbia y salsa
En un esfuerzo por preservar la tradición de los sonidos, los martes los dedican al sonidero. Tocan grupos como Sonido Condor, Dengue o La Changa, tan queridos en toda la ciudad. Los miércoles y viernes son de salsa y cumbia. Los sábados y domingos de matancero (donde reciben personal de 60, 70 años o más). Uno de los empleados nos contó que es gratificante ver a las señoras festejar su cumpleaños y bailar un vals con empleados del mismo salón.
Bebidas
En el Salón Caribe es costumbre acompañar tu visita con una buena botana, una michelada o un cerillo (michelada de Tecate).
La entrada es $20.00 pesos y el guardarropa $5.00 pesitos. Cuendo tienen eventos especiales sus precios varían.
El Salón Caribe es sinónimo de baile, pero también de las historias y memorias de muchísimas personas y generaciones de capitalinos.
[snippet id=”61360″]
.
Más en Local.mx
La pista de baile bajo las vías del Metro Deportivo Oceanía (con las mejores fiestas de sonidero)