La Novena de Beethoven gratis en la Arena México (dónde conseguir boletos)

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México presentará la Novena Sinfonía de Beethoven en uno de los espacios más democráticos y fascinantes de la ciudad.

Hay planes que que nos generan mucho FOMO, y este es un ejemplo. La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México va a interpretar la espléndida y liberadora Novena Sinfonía de Beethoven en la Arena México. Imaginen estar en ese espacio circular, enorme, democrático, escuchando en vivo una de las canciones más epicas de la historia junto a miles de personas calladas. Todo esto es para conmemorar el 250 aniversario de su natalicio. La entrada al evento será gratuita, aunque para poder asistir hay que conseguir un boleto en las taquillas seleccionadas, abajo les decimos cuáles son.

Por qué lo recomendamos:

Beethoven estrenó su Novena Sinfonía en el Teatro de la Corte Imperial (Kärntnertortheater) de Viena en 1824, junto al compositor austriaco Michael Umlauf. Hasta ese momento nunca había compuesto una sinfonía con arreglos corales. De hecho, la crítica considera que el IV movimiento, que corresponde a la “Oda a la alegría”, es una parte liberadora incluso para el mismo Beethoven que para ese momento ya era completamente sordo.

El 2 de febrero la interpretación de la Novena Sinfonía estará a cargo de María Katzarava (soprano), Carla López-Speziale (mezzosoprano), Dante Alcalá (tenor), Carsten Wittmoser (bajista) y el Coro Filarmónico Universitario bajo la dirección de Scott Yoo. Estos son los puntos donde pueden conseguir sus boletos:

– Taquilla del Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”

Donceles 36, entre Ignacio Allende y República de Chile. Centro Histórico de la CDMX. Cuauhtémoc.
Horario: Martes a Domingo de 11:00 a 14:30 y 16:00 a 19:00

– Taquilla del Museo de la Ciudad de México

José María Pino Suarez 30, entre República de Uruguay y República de El Salvador Centro Histórico de la CDMX. Cuauhtémoc.
Horario: Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 horas.

– Taquilla de La Sala “Silvestre Revueltas”. Centro Cultural Ollin Yoliztli

Periferico Sur 5141, entre Zapote y Calle 4 Pte. Isidro Fabela. Tlalpan.
Horario: Lunes, Miércoles y Jueves de 10:00 a 16:00 horas. Viernes de 10:00 a 15:00 horas. Sábado de 14:30 a 18:00 Horas y Domingo de 10:30 a 13:00 horas.

– Centro Cultural Futurama

Otavalo 1, entre Payta y Av. instituto Politécnico Nacional. Linda Vista. G.A.M. Con Eduardo Cruz.
Horario: Lunes a Viernes 10:00 a 18:00 hrs.

QUÉNovena de Beethoven en la Arena Ciudad de MéxicoDÓNDEAv. de las Granjas 800, Santa Barbara, Azcapotzalco
CUÁNDODomingo 2 de febrero, 17:00 hrs.BOLETOS*Click*