NRMAL 2020: un picnic de 12 horas donde la música nunca para

NRMAL ya es uno de los festivales más queridos de la ciudad, para su edición de 2020 tienen programados a Flying Lotus, Belafonte Sensacional, Fumata y más.

Después de 11 ediciones, NRMAL ya es el uno de los festivales consentidos de la ciudad. Su lineup es sencillo pero cumplidor, nunca programan demasiadas bandas para que uno pueda escucharlas a todas gracias a los escenarios gemelos a los que ya nos tienen acostumbrados. Por eso en Local los queremos mucho.

Ir al Deportivo Lomas Altas –la casa del festival– se siente como salir fuera de la ciudad, pero sin hacerlo realmente y si es para ir a NRMAL, el viaje se vuelve de descubrimiento. Su cartel siempre nos hace sentir que no existen los headliners, todas son bandas muy especiales, la mayoría emergentes y con propuestas muy frescas. Cuando se trata de agrupaciones con trayectoria, usualmente se trata de leyendas o artistas de culto que muchas veces no habían tocado en México.

flying_lotus_nrmal

Poder ver a Flying Lotus, por ejemplo, es una sorpresa muy agradable para los oídos más exigentes. Regresa al hip-hop a sus raíces, cuando los DJs buscaban sampleos en discos de jazz como los de su tía abuela, Alice Coltrane. Por otro lado, Belafonte Sensacional, es una de esas bandas de las que muchos hemos oído hablar, pero que pocos nos tomamos un momento para apreciarlas como seguramente lo haremos durante su presentación en NRMAL 2020.

Hay que destacar el compromiso de NRMAL con el underground local. Su lineup siempre tiene al menos una banda de la ciudad. En esta edición, por ejemplo, pusieron a Fumata, una agrupación de sludge metal que últimamente está en todos lados, desde los foros más chiquitos del país, hasta festivales tan grandes como éste.

Con todo, NRMAL es una quimera sonora que no distingue generaciones, gustos o géneros musicales. Es un festival que se abre a la diversidad, quizá por eso es de nuestros favoritos y por eso recomendamos mucho que vayan. Todavía hay boletos y pueden comprarlos en Boletia.

.

Más en Local.Mx

Yu Yu inaugura tienda de discos, listening bar y una pista de baile renovada 🎶