destructible
6 de abril 2017
Por: Patricia

Destructible: ¿la mejor tienda de skate de la ciudad?

El espíritu de esta tienda es llegar al corazón de la patineta, aunque rompemos el hielo diciendo que sólo queremos tu dinero. La patineta es un negocio y la gente vive de ello, las marcas relacionadas con esto son de personas que patinan. Estamos enamorados de la patineta, queremos vivir y crecer siempre relacionados con ella.

Perseo

Perseo empezó a trabajar con su mejor amigo hace 23 años vendiendo patinetas en la calle. Poco después decidieron que podían tener un local y que sería menos peligroso pues en la calle hay más dinero pero el riesgo es mucho mayor. Con su amigo estuvieron en varios lugares hasta que Perseo estableció Destructible en la colonia Roma hace 10 años.

Destructible es una palabra que se puede leer en inglés o español y significa lo mismo. La idea de vender calzado, ropa, accesorios y patinetas de las marcas que más le gustan sin seguir ninguna otra regla; le gusta porque le permite relacionarse con los patinadores. Patinar es una forma de vida y las reglas básicas para pertenecer a este mundo son: mantenerse real, patinar, convivir con gente que patina, vestir con marcas de patineta y hacer actividades alrededor de este mundo.

A nosotros nos gusta trabajar con marcas pequeñas pero que creemos que tienen un gran potencial. En estos años de existencia hemos trabajado con marcas como Huf, Obey o Supra que cuando las vendíamos eran chiquitas y ahora son gigantes. Supra por ejemplo hoy es un monstruo. También nos gusta apoyar marcas locales en las que creemos. Actualmente vendemos Dull, Concrete Warrior, Deza skateboards, Lúdica, Copal y One que son de calzado.

Desde el surgimiento de la patineta, hace casi 50 años, ha sido el estandarte de diversas marcas, pues ésta coquetea con el arte, lo pop y eso la vuelve muy vendible. Ahora es algo global y gran parte de esto se debe a que estéticamente sus logos son muy atractivos. Basta ver los de Supreme, Bape o Fucking Awesome.

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A continuación enlistamos las tres marcas internacionales favoritas en este momento para Destructible.

Rip and Dip
Es de dos chavitos que se establecieron en Los Ángeles buscando hacerse profesionales de la patineta. A los 20 años decidieron dejar ese sueño porque si a esa edad no estás en las grandes ligas ya eres viejo. Así comenzaron con su marca, ellos salen en sus videos y son sus propios patrocinadores. Esta es una de las marcas de ropa con mayor crecimiento en la historia de la patineta.

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Thrasher
Siempre la hemos vendido porque pertenece a la que llamamos la biblia de la patineta (la revista del mismo nombre). En su historia han tenido colaboraciones de locura como las de Neck Face, Mark Gonzales o la de Kaws. Particularmente en estas últimas dos temporadas se ha vendido enfermo, como nunca. Justin Bieber y Rihanna empezaron a usar su ropa porque les gustó el logo de flamitas y de repente al mundo se le hizo padre. Gracias a este tipo de cosas Thrasher salió del mundo de la patineta para convertirse en una moda; aunque esta situación no les gusta a los fundadores, hoy esta marca es un icono. Su logo pesa, su tipografía es brutal y poderosa.

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Fucking Awesome
Es la marca de Jason Dill, un patinador profesional que empezó haciendo playeras en Nueva York. De repente otro icono de la patineta llamado Anthony Van Engelen le dijo a Dill que, ya que no tenían una compañía de tablas que los patrocinara, deberían hacer la suya y además vender sus playeras. A ellos se unió Jimmy Riches, el otro genio que con 3 mil dólares ayudó a consolidar esta marca que va a crecer muchísimo en esta segunda etapa que empezó hace dos años.

Les dejamos un mixtape curado por Perseo, perfecto para escucharse con audífonos y salir a patinar en las calles de la ciudad.

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Las canciones de este mixtape fueron escogidas por Perseo pensando en sus videos favoritos los cuales puedes encontrar fácilmente en youtube con las siguientes coordenadas.

“La llorona” – Chavela Vargas, parte de Christian Huerta del video Ellos dicen Usted es tonto (2010).
“Young Turks” – Rod Stewart, parte de Louie Barletta, vídeo Bag of Suck de la marca Enjoi (2006).
“Blue Flowers” – Dr. Octagon, parte de Jason Dill, video 101, (1997).
“In The Flowers” – Animal Collective, parte de Jason Dill, video Mind Field de la marca Alien Work Shop (2009).
“Sleeper Hold” – No Age, parte de Daryl Angel, video Debacle de la marca Nike (2009).
“Possessed to Skate” – Suicidal Tendencies, parte de David González, video Possessed to Skate, revista Thrasher (2012).
“Orion” – Metallica, parte de Danny Way, video The DC Video, (2003).
“Fire Works” – Siouxie and the Banshees, parte de Chriss Pfanner, video Propeller de la marca Vans (2015).
“Burning of the Midnight Lamp” – Jimmy Hendrix, parte de Andrew Reynolds, video This Is Skateboarding de la marca Emerica (2003).
“Never Tear Us Apart” – INXS, parte de Alex Olson y Dylan Rieder, video Cherry de la marca y tienda Supreme (2014).

* Si quieres escuchar todos nuestros mixtapes, sigue esta liga.

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