Yo-Yo Ma tocará las 6 suites de Bach en un concierto gratis en el Monumento a la Revolución

El próximo 26 de marzo Yo-Yo Ma, uno de los violonchelistas contemporáneos más virtuosos, llega al monumento a la Revolución con su gira mundial The Bach Project.

El violonchelo tiene en Yo-Yo Ma a uno de sus intérpretes más mediáticos. El violonchelista franco-estadounidense y de ascendencia china es conocido a lo largo del planeta por un repertorio más ecléctico que el de cualquier otro músico clásico; ha registrado piezas barrocas, melodías tradicionales chinas, bluegrass estadounidense, obras de Philip Glass… Y en ese espíritu diverso, el año pasado organizó una gira de conciertos gratuitos a lo largo del planeta llamada The Bach ProjectEl próximo 26 de marzo es el turno de la Ciudad de México.

Yo-Yo Ma

El programa es el mismo que en las sedes anteriores, y será el mismo que en las próximas: las 6 suites de Johann Sebastian Bach, interpretadas en 36 locaciones alrededor del mundo en conciertos gratuitos. Yo-Yo Ma celebra con este proyecto seis décadas en la música con uno de sus compositores favoritos: un alemán cuyas piezas llevan en el imaginario colectivo más de 300 años.

Los escenarios que el músico eligió para los conciertos de The Bach Project fueron seleccionados con la intención de llevar la música a lugares icónicos alrededor del planeta. Y que tuvieran la cualidad de ser centros multiculturales. Así quedaron en la lista la Catedral Nacional de Washington, el Nikolaikirche en Leipzig o nuestro Monumento a la Revolución. Algunas otras ciudades sedes son Mumbai, Lima, Barcelona, Viena o Sídney. Aquí está el programa completo de conciertos del proyecto.

Yo-Yo Ma
The Bach Project en El Gran Cañón

Junto a cada presentación, Yo-Yo Ma y su equipo invitan a artistas, organizaciones comunitarias y líderes culturales de cada ciudad. Así que cada concierto, a pesar de tener el mismo repertorio, muta respondiendo al contexto especial de cada espacio.

Para la presentación en la Ciudad de México, la cita es en la Plaza de la República el 26 de marzo, de 7:30 a 10 de la noche. No es posible hacer reservaciones y, al ser gratuito, las recomendaciones incluyen llegar con buen tiempo.

Yo-Yo Ma
The Bach Project en Mumbai

La idea de repartir conciertos a lo largo de varios continentes, y además tocar las mismas piezas, no es fortuita. Los orígenes de Yo-Yo Ma son tan variados como su repertorio; así que su deseo de abrir conversaciones multiculturales a través de la música tomó forma en este proyecto.

.

QUÉYo-Yo Ma | The Bach Project en la Ciudad de MéxicoDÓNDEPlaza de la República
CUÁNDO26 de marzo, 19:30 hrs.PRECIOEntrada libre

.

Más en Local: