El nuevo estilo, 30 años atrás (Beastie Boys)

El disco debut de The Beastie Boys salió un día como hoy pero hace 30 años. Su nombre, Licensed To Ill.

Ad-Rock, MCA, y Mike D revolucionaron el mundo de la música por completo a raíz de esa producción. La razón básica: Mezclaron el rap con el rock. Ellos se hicieron The Beastie Boys en 1980 en Nueva York, previo a eso tenían una banda de punk llamada The Young Aborigines la cual fue telonera de Bad Brains, The Dead Kennedys ó The Misfits en el legendario bar neoyorkino CBGB´s el cual también vio nacer a The Talking Heads ó Blondie.

beastie boys

Su primera muestra inmortal para el mundo como The Beastie Boys fue con este disco de 1986 llamado Licensed To Ill. Este álbum fue el primero de rap en llegar al número uno en Billboard. Vendió 10,000 millones de copias, es el disco favorito de Eminem y hoy forma parte de todas las listas de: “Los mejores discos de todos los tiempos” o “Los discos que tienes que oír antes de morirte”.

El productor encargado de ayudarles a romper las barreras que existían entre el rap y el rock fue Rick Rubin, co-fundador de la disquera Def Jam casa de Justin Bieber o Kanye West.

Una de las muestras más fuertes de lo trascendente del álbum es “(You Gotta) Fight for Your Right (To Party!)” himno de infinidad de adolescentes desde la década de los ochenta y hasta ahora.

Video de Beastie Boys

En el álbum se utilizaron muchísimas canciones de otras bandas. Para explicar mejor el Licensed To Ill  les ponemos los sampleos que hacen la primera canción del disco “Rhymin’ & Stealin’” aprovechando los 30 años de esta joya legendaria.

Video de Beastie Boys
Video de Beastie Boys
Video de The Clash