Sí, Luciferina

Un speakeasy, un restaurante, un club social… una taberna y todos los anteriores.

Autor: Mariana Vidal | Fecha 10 septiembre, 2016

Más que un bar, un speakeasy, un restaurante o un club social… es una taberna y todos los anteriores. Se ubica en el corazón de la colonia Juárez muy cerca del Museo de Cera en una casona de la época del Porfiriato que solía ser una imprenta. Al ser catalogada por el INAH, el despacho Comena Arquitectos se encargó de su restauración la cual, en oposición a la estructura antigua de su arquitectura, el interior está cargada de metal sólido y destaca una imponente barra circular que invita a asomarse, pedir un coctel y echar un vistazo alrededor.

Coctel en Luciferina

La carta incluye cocteles con nombres muy inusuales y son las estrellas más brillantes del lugar, aunque —si estás en plan de cena— los ravioles, los mejillones al curry y las fresas con queso marscarpone son algunas de las propuestas por las que seguro querrás volver. En Luciferina la luz es tenue, perfecta para platicar e ideal para impresionar a alguien en una velada romántica. El secreto mejor guardado del lugar es el Veneno de tarántula, el que dicen, hace que se te duerman los labios.

Interior de Luciferina

A partir de las 14 horas y hasta las 2 de la mañana, vale muchísimo la pena conocer Luciferina, tanto por la comida, el ambiente, el servicio como por la casa tan impresionante en la que se encuentra. En las noches casi siempre está completamente lleno, así que si quieres asegurarte de tener mesa, reserva previamente.

.

DirecciónLucerna 34, JuárezT. 5535 4424
Sitio webtabernaluciferina.comHorarioMiércoles a sábado de 14 a 2 horas

Así fue la fiesta de aniversario de Local.mx (FOTOS)

El pasado viernes 17 de noviembre, Local.mx celebró un año de haber nacido y el lanzamiento de su nuevo libro Local: Edición Especial de Música.

Tutti: la nueva fiesta que se hará 1 jueves al mes en un estacionamiento (+ mixtape)

El jueves será tu día favorito para salir a bailar porque a partir del 23 de noviembre habrá una fiesta mensual llamada Tutti. Platicamos con Derrê Tidâ y esto nos contó.

Agenda local – qué hacer del 21 al 26 de noviembre

La Agenda Local es un espacio en el que te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Por qué el Salón los Ángeles es el mejor plan para un domingo

Desde hace 80 años, a las 6 de la tarde abren las puertas del Salón los Ángeles así llueva o truene. Te contamos lo que pasa dentro.

Cocteles para el invierno de Xaman, Limantour y Baltra en Antara

Xaman, Limantour y Baltra son, sin duda, tres de los mejores bares de la ciudad. Esta temporada van a estar en el Pop Up Bar de Antara Polanco.

Acaba de salir nuestra nueva Guía Local: Edición Especial de Música (!)

En Local estamos de celebración porque ya sale a la venta nuestra guía impresa sobre música en la Ciudad de México. Echenle un ojo y ojalá les guste.

Últimos detalles de MUTEK.MX: la fábrica, las sedes y los artistas finales

Se acerca MUTEK.MX y aquí están los últimos detalles en cuanto a sedes (incluyendo una fábrica), artistas, horarios, reembolsos del festival.

Agenda local – qué hacer del 13 al 19 de noviembre

La Agenda Local es un espacio en el que te recomendamos 11 peculiares cosas para hacer y ver esta semana en la Ciudad de México.

De las 1000 maneras de ayudar, esta es genuina y puntual: MUTEK.MX

MUTEK.MX ha lanzado una campaña en Kickstarter para apoyar a la reconstrucción de nuestro país desde distintos frentes: el de vivienda y el de sociedad. Las recompensas son hermosas.

Entrevista con Rafael Anton Irisarri #MUTEKxLOCALMX #dronelife

Rafael es uno de los nombres más sobresalientes del post-minimalismo y el ambient contemporáneo y se presentará en MUTEK.MX. Platicamos con él…

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido