El Río de la Plata

No estamos seguros si alguien no ha ido a esta cantina, pero es una muy buena opción si no tienes mucho presupuesto.

Autor: redacción | Fecha 9 julio, 2016

El Río de la Plata

Es la primera cantina de la zona que dejó de ser visitada por la clase trabajadora para ser acogida como antro por jóvenes clasemedieros, pues daban la cerveza a once pesos. Ya cuesta un poco más, pero los precios en todo siguen siendo bajos, por eso cientos de jóvenes abarrotan esta cantina, que es acaso la única (¡en el mundo!) con un cadenero. Abajo hay una rocola con música popular; arriba, una señora canta y toca el teclado. Su éxito subió el nivel de los alrededores e hizo que sus dueños abrieran El Otro Río, con banda de cóvers en vivo. Es mejor ir en jueves.

Información práctica

Horario: lunes a miércoles de 11 a 2 horas, jueves a sábado hasta las 3
FB: Cantina Río de la Plata
Zona 1: El primer cuadro
Dirección: República de Cuba 39, Centro

2 cenas deliciosas y con causa: apoyemos al Istmo de Tehuantepec

Máximo Bistrot y Belmondo se unen a la causa con una cena y un menú especial, respectivamente. Lo recaudado será destinado a los más afectados por el sismo.

4 (imposibles, deliciosas) aberraciones culinarias de la Ciudad de México

Esto sí es algo que celebrar en el mes patrio. Estas 4 “aberraciones” son oriundas de la capital y dicen mucho de su extravagante ingenio y su creatividad.

Suuway: lo mejor de la comida thai para tiempos de huracanes

El chef de Mog inaugura Suuway que está lleno de ramens, woks, sopas y demás delicias japo-tailandesas para tiempos de lluvia.

¡Levántate y anda! 4 sitios para curar la cruda entre Tacubaya y Mixcoac

Hace más de 200 años, el poeta y pintor inglés William Blake sentenció que: “El camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría”.

¿Cómo rescatar toooda la comida que te sobra? Llama a Robin Food

Robin Food rescata la comida que sobra en eventos sociales y después la dona a albergues, personas necesitadas y a perros y gatos.

Squash 73, un multiespacio para fomentar las artes en la San Rafael

Squash 73, un multiespacio para fomentar el arte joven y pelotear ideas en la colonia San Rafael.

El festival Comilona rompe paradigmas de nuevo con estas 3 opciones

Con estas nuevas propuestas Comilona nos trae, una vez más, experiencias culinarias innovadoras y nos invitan a entrar a la escena gastronómica de la ciudad.

Cuatro películas sobre comida y relaciones (sin chefs en la pantalla)

Escogimos cuatro películas sobre comida con historias que nos recuerdan que preparar y compartir un platillo es una acción íntima y necesaria.

Mibong cumple 17 años

Este restaurante de comida “inspirada en el suresete asiático” es parte del catálogo de afectos de la Condesa y en local queremos celebrarlo.

Grandes parejas capitalinas: guía básica para maridar tacos y salsas

Maridar tacos no es un asunto menor. Por ello proponemos esta guía básica de 5 tacos con 5 salsas distintas para llevar a cabo esta honrosa labor.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido