Cal y Maíz: una tortillería de maíz criollo, de colores, en Mixcoac

Cal y Maíz tiene 13 tipos de maíz de colores con los que hacen sus tortillas y desayunos. Es un local en Mixcoac de comercio justo que recomendamos visitar.

10 marzo, 2020 Leer más »

Sobre los casi extintos molinos de nixtamal (y por qué comprarles masa)

Aunque ya son menos, en la ciudad todavía existen molinos de nixtamal donde uno puede comprar masa para cocinar y hasta llevar su propio maíz a moler.

11 enero, 2020 Leer más »

Reclusa Parda: el nuevo restaurante/cantina oaxaqueña (cómoda y rica) en la Cuauhtémoc

En Reclusa Parda tienen comida oaxaqueña hecha con maíz 100% orgánico y una barra donde sirve mezcales, pox, bacanora y otras delicias independientes.

8 enero, 2020 Leer más »

5 razas de maíz que crecen en la ciudad

De las 64 razas de maíz que tenemos en México, 5 de ellas crecen en las (ya pocas) zonas rurales de la ciudad y sus alrededores.

15 septiembre, 2019 Leer más »

Tamoa, un proyecto que provee de maíz nativo a varios restaurantes de la Ciudad de México <3

Tamoa es un proveedor de maices nativos que busca contribuir a su preservación. Usa el comercio responsable y la promoción del consumo como herramientas principales.

7 septiembre, 2019 Leer más »

Gastronomía sustentable en la ciudad: quiénes lo hacen y dónde comer

No todos los restaurantes están dispuestos a ser activistas de la sustentabilidad; sin embargo, aquí mencionamos algunos de gastronomía sustentable y deliciosa.

11 abril, 2019 Leer más »

Molino el Pujol tendrá tortillas de maíz amarillo zapoteco todo el mes, vayan :)

Molino el Pujol invitó a Natividad Ambrosio, maestra tortillera de Santa Ana Zegache, Oaxaca, a platos y tortillas perfectas con maíz amarillo zapoteco.

7 marzo, 2019 Leer más »

Molino el Pujol, la tortillería de Enrique Olvera (y sus tacos de aguacate)

Hace unos días, Enrique Olvera abrió su proyecto más nuevo en la Condesa: Molino el Pujol, que se une a la causa de recuperar, desde lugares específicos, la tradición de la tortillería de maíz nativo, no industrial.

8 mayo, 2018 Leer más »

Expendio de maíz (sin nombre): un espacio generoso y quizás el más rico hoy para desayunar

Un expendio de maíz sin nombre acaba de abrir en la Roma y creemos que es proyecto más bonito de la ciudad. Allí uno desayuna comida de monte y experimentos generosos alrededor del maíz.

23 abril, 2018 Leer más »

Los chilaquiles de maíz de colores en Punto de Cruz –– Comilona x Local

El principal atractivo de este café –que también es galería de arte huichol– son sus productos de primera calidad: café, cacao y maíz. No por nada sus chilaquiles de maíz de colores son de los mejores que hay en la ciudad.

22 febrero, 2018 Leer más »