©Daniel Spoerri

¿Cómo rescatar toooda la comida que te sobra? Llama a Robin Food

Robin Food rescata la comida que sobra en eventos sociales y después la dona a albergues, personas necesitadas y a perros y gatos.

Autor: Redacción Local | Fecha 6 septiembre, 2017

Nos lo repitieron muchas veces cuando fuimos niños: no hay que desperdiciar comida, pero todos lo hacemos. Según la ONU, producimos suficientes alimentos al año para todos los que habitamos el planeta, pero entre un cuarto y un tercio de estos acaba en la basura. En cada gran ciudad hay alguna iniciativa que intenta mitigar este problema, pero en México no había una hasta ahora con Robin Food, que, como sugiere su nombre, toma de los ricos para dar a los necesitados.

Robin Food nació por la brillante idea de Fátima Purón del Río, y lo que hace es rescatar la comida que sobra de eventos sociales, sobre todo de bodas, para después donarla a quienes la necesitan.

México es uno de los países que más desperdician comida en Latinoamérica y también uno de los que más sufren desnutrición (otra más de nuestras alucinantes paradojas): por ello Robin Food nos parece tan cabal.

robin food

Del desperdicio al beneficio: así es como funciona Robin Food

1. Los invitas a su evento: envías un correo a robinfoodmx@gmail.com especificando lugar, fecha y hora.

2. Se programa en su calendario: en la sección eventos de su página puedes corroborar la visita.

3. El día del evento: Robin Food llega por la comida una vez que se hayan retirado los platos de la mesa. Ahí mismo ellos filtran, separan y almacenan en recipientes.

4. Separan la comida dependiendo de su estado: toda la comida de un evento está en buen estado, pero es posible que haya sido mezclada, partida o triturada. Dependiendo de su estado se separa para consumo humano o animal (claro que lo ideal es que quede más para los humanos).

5. La comida llega a su destino: se lleva a los lugares con los que tienen pactada una amistad. La comida “maltratada” la llevan a los albergues de perros y gatos en su lista de apoyo.

Para los que quieran ayudar, hay varias formas de hacerlo: mapear la mayor cantidad de eventos para que ellos recojan las sobras; integrarse al equipo (enviar un correo) o dar donativos en efectivo para comprar los recipientes donde guardan la comida o la gasolina que usan para transportarla.

Si eres dueño o trabajas en un albergue, puedes solicitar los servicios de R. Food.

En diferentes países hay gente que desde sus lugares lo enfrentan, como verdaderos Robin Hoods. Por ejemplo, el refrigerador comunal en Londres, donde la gente deja sobras en buen estado y las toma quien necesita, o el caso de Massimo Bottura –cuyo restaurante es el mejor del mundo– que durante las Olimpiadas en Brasil alimentó a 108 personas con los desperdicios de ese evento. Estamos seguros que esta iniciativa, con el esfuerzo de sus fundadoras y el genuino apoyo de sus seguidores, seguirá creciendo. Tal vez sea que incluya a restaurantes o supermercados que no tienen alianza con bancos de alimentos, tal vez a otras partes del país…

.

Más sobre comida y cambios sociales:

– Gastromotiva: un puente de cambio social por medio de la comida


Warning: array_push() expects parameter 1 to be array, object given in /home/wp_7zn83t/local.mx/wp-content/themes/CDMX_v2/template-parts/content-grid.php on line 60

Philip Glass celebra sus 80 en Bellas Artes y estrena la Sinfonía Tolteca

La Ciudad de México recibe a Philip Glass con un magno homenaje preparado por la productora Orly Beigel, que se llevará a cabo en mayo en el Palacio de Bellas Artes.

PAPI, el Programa de Arte Publico Independiente que se apropia de la capital

PAPI busca facilitar las condiciones para que artistas muestren su trabajo en edificios, techos, estacionamientos y espacios no relacionados a la institución o galería.

Cómo recorrer el mercado de Jamaica en días de fiesta

Comienza oficialmente el furor en el Mercado de Jamaica. Esto es lo que recomendamos para conseguir lo mejor…

MUTEK reanuda la venta de boletos para su edición 14

Después de reprogramar la fecha a la semana del 22-26 de noviembre, el festival reinicia la venta de boletos. Además publica los artistas confirmados.

Helena Hauff por primera vez en México (gracias, HERTZflimmern)

Helena Hauff es una DJ y productora impredecible que viene a México para celebrar el 12 aniversario de Rockets, organizador de los eventos HERTZflimmern.

3 de nuestras fiestas favoritas celebran el orgullo LGBTQ

GBAYnights de Bahía Bar, Traición y Por Detroit son voceros de la diversidad sexual y la expresión libre, y son también 3 de nuestras fiestas favoritas.

DELI Local x Samsung Galaxy A: Toma una foto de comida con tu Samsung y participa para ganar un viaje a Oaxaca 3 días a comer delicioso. Consulta las bases aquí.

All mexican subversive: jueves de Fancy Lupe en Horizontal

Recomendamos el evento de este jueves en Centro Horizontal, en la Roma, como antesala de uno de los acontecimientos queer, psicodélicos y poperos más importantes del año: el reestreno de Fancy Lupe.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido