Temporada de lluvias en Broka

En Broka la época de lluvias se expresa con hongos de temporada servidos en platillos que golpearán todos los sentidos del comensal.

Autor: Ilán Cohen | Fecha 13 julio, 2017

Broka Bistrot sigue ofreciendo una experiencia gastronómica bien entonada con su época. Estos días, exclusivamente para la temporada de lluvias, sirven los “hongos mazayel de los volcanes”, donde todos los hongos provienen de cultivos orgánicos la propia hacienda del chef Marco Margain Hacienda San Andrés. El plato consiste de yemas de codorniz, nueces tostadas y vinagre balsámico, y es un buen ejemplo de esa cualidad acumulativa que tiene la comida de este lugar. Probarlo es sentir una serie de sabores que detonan en la boca secuencialmente. El hongo suave combinado con las nueces tostadas y luego una patada caliente de yema de huevo para hipnotizar las papilas gustativas. Es un plato muy sencillo, con pocos ingredientes, pero la sofisticación está en la manera que estos se mezclan.

broka

Por otro lado está el cóctel del chef, llamado ‘Marco Negroni’, que lleva la misma ideología que el platillo. Se sirve en un  molcajete clásico con una boca para beber y de esta manera el comensal experimenta una pequeña parte de la experiencia creativa de Broka. Cuando lo traen a la mesa, el mesero indica cómo verter 3 tipos distintos de licor en el molcajete sobre tres pedazos de rodajas finas de naranja y cubos de hielo frescos. Después de agregar todos los ingredientes, se agita levemente y está listo para beberse directo del pesado molcajete mismo. Al igual que con los hongos mazayel de los volcanes, el Marco Negroni, con su secuencia de sabores frescos, combina persuasivamente con la temporada de lluvia en la Ciudad de México.

broka

El concepto de Broka Bistrot sigue, después de tantos años, mostrando emoción hacia su cocina, y ello se nota. Hay completitud en sus platillos. Y siempre está la satisfacción de culminar la experiencia al salir por la cocina.

QUÉBroka BistrotDÓNDEZacatecas, 126, Roma
CUÁNDOLunes a miércoles de 14 a 0 horas, jueves a sábado hasta la 1, domingo de 13:30 a 18T. 55 4437 4285


Warning: array_push() expects parameter 1 to be array, object given in /home/wp_7zn83t/local.mx/wp-content/themes/CDMX_v2/template-parts/content-grid.php on line 60

Philip Glass celebra sus 80 en Bellas Artes y estrena la Sinfonía Tolteca

La Ciudad de México recibe a Philip Glass con un magno homenaje preparado por la productora Orly Beigel, que se llevará a cabo en mayo en el Palacio de Bellas Artes.

PAPI, el Programa de Arte Publico Independiente que se apropia de la capital

PAPI busca facilitar las condiciones para que artistas muestren su trabajo en edificios, techos, estacionamientos y espacios no relacionados a la institución o galería.

Cómo recorrer el mercado de Jamaica en días de fiesta

Comienza oficialmente el furor en el Mercado de Jamaica. Esto es lo que recomendamos para conseguir lo mejor…

MUTEK reanuda la venta de boletos para su edición 14

Después de reprogramar la fecha a la semana del 22-26 de noviembre, el festival reinicia la venta de boletos. Además publica los artistas confirmados.

Helena Hauff por primera vez en México (gracias, HERTZflimmern)

Helena Hauff es una DJ y productora impredecible que viene a México para celebrar el 12 aniversario de Rockets, organizador de los eventos HERTZflimmern.

3 de nuestras fiestas favoritas celebran el orgullo LGBTQ

GBAYnights de Bahía Bar, Traición y Por Detroit son voceros de la diversidad sexual y la expresión libre, y son también 3 de nuestras fiestas favoritas.

DELI Local x Samsung Galaxy A: Toma una foto de comida con tu Samsung y participa para ganar un viaje a Oaxaca 3 días a comer delicioso. Consulta las bases aquí.

All mexican subversive: jueves de Fancy Lupe en Horizontal

Recomendamos el evento de este jueves en Centro Horizontal, en la Roma, como antesala de uno de los acontecimientos queer, psicodélicos y poperos más importantes del año: el reestreno de Fancy Lupe.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido