Temporada de lluvias en Broka

En Broka la época de lluvias se expresa con hongos de temporada servidos en platillos que golpearán todos los sentidos del comensal.

Autor: Ilán Cohen | Fecha 13 julio, 2017

Broka Bistrot sigue ofreciendo una experiencia gastronómica bien entonada con su época. Estos días, exclusivamente para la temporada de lluvias, sirven los “hongos mazayel de los volcanes”, donde todos los hongos provienen de cultivos orgánicos la propia hacienda del chef Marco Margain Hacienda San Andrés. El plato consiste de yemas de codorniz, nueces tostadas y vinagre balsámico, y es un buen ejemplo de esa cualidad acumulativa que tiene la comida de este lugar. Probarlo es sentir una serie de sabores que detonan en la boca secuencialmente. El hongo suave combinado con las nueces tostadas y luego una patada caliente de yema de huevo para hipnotizar las papilas gustativas. Es un plato muy sencillo, con pocos ingredientes, pero la sofisticación está en la manera que estos se mezclan.

broka

Por otro lado está el cóctel del chef, llamado ‘Marco Negroni’, que lleva la misma ideología que el platillo. Se sirve en un  molcajete clásico con una boca para beber y de esta manera el comensal experimenta una pequeña parte de la experiencia creativa de Broka. Cuando lo traen a la mesa, el mesero indica cómo verter 3 tipos distintos de licor en el molcajete sobre tres pedazos de rodajas finas de naranja y cubos de hielo frescos. Después de agregar todos los ingredientes, se agita levemente y está listo para beberse directo del pesado molcajete mismo. Al igual que con los hongos mazayel de los volcanes, el Marco Negroni, con su secuencia de sabores frescos, combina persuasivamente con la temporada de lluvia en la Ciudad de México.

broka

El concepto de Broka Bistrot sigue, después de tantos años, mostrando emoción hacia su cocina, y ello se nota. Hay completitud en sus platillos. Y siempre está la satisfacción de culminar la experiencia al salir por la cocina.

QUÉBroka BistrotDÓNDEZacatecas, 126, Roma
CUÁNDOLunes a miércoles de 14 a 0 horas, jueves a sábado hasta la 1, domingo de 13:30 a 18T. 55 4437 4285

Agenda local – qué hacer del 17 al 23 de julio

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Gastromotiva: un puente de cambio social por medio de la comida

Gastromotiva beca a 45 estudiantes de bajos recursos para aprender a cocinar y luego conectarlos con restaurantes alrededor de la ciudad.

Sir Winston Churchill’s: el más reconfortante sunday roast de la ciudad

Hay menos de un puñado de restaurantes en la Ciudad de México tan suculentos, elegantes y genuinos como el Sir Winston Churchill’s.

Agenda local – qué hacer del 10 al 16 de julio

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Como oír llover: 6 lugares para escuchar la lluvia en la ciudad

Una librería, una biblioteca, un par de cafés y restaurantes donde, por su material e infraestructura, se escucha la lluvia mejor que en ningún lado.

Agenda local – qué hacer del 3 al 9 de julio

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Las ‘Noches de verano’ en Casa Virginia

Llegó el verano mexicano y Casa Virginia lo celebra los jueves en su hermosa casa con quesadillas de lechón y frijol y cocteles especiales.

La fecha maldita: dónde ver el partido México y Alemania

Proponemos 2 lugares mexicanos, 2 alemanes y dos neutros para enfrentar la legendaria fecha maldita en que nos descalifican de la Copa del Mundo.

Local recomienda: el nuevo Delirio (Pushkin) de Mónica Patiño

En la esquina de Av. Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, frente al parque Pushkin, abre un nuevo Delirio que también es una cantina antigua.

Capital imaginada: 4 restaurantes para resolver un crimen o detener un complot

En estos 4 lugares de la capital se pactan asesinatos y silencios al calor de cervezas, tequilas, tazas de café y vasos de leche en El complot mongol.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido