Temporada de lluvias en Broka

En Broka la época de lluvias se expresa con hongos de temporada servidos en platillos que golpearán todos los sentidos del comensal.

Autor: Ilán Cohen | Fecha 13 julio, 2017

Broka Bistrot sigue ofreciendo una experiencia gastronómica bien entonada con su época. Estos días, exclusivamente para la temporada de lluvias, sirven los “hongos mazayel de los volcanes”, donde todos los hongos provienen de cultivos orgánicos la propia hacienda del chef Marco Margain Hacienda San Andrés. El plato consiste de yemas de codorniz, nueces tostadas y vinagre balsámico, y es un buen ejemplo de esa cualidad acumulativa que tiene la comida de este lugar. Probarlo es sentir una serie de sabores que detonan en la boca secuencialmente. El hongo suave combinado con las nueces tostadas y luego una patada caliente de yema de huevo para hipnotizar las papilas gustativas. Es un plato muy sencillo, con pocos ingredientes, pero la sofisticación está en la manera que estos se mezclan.

broka

Por otro lado está el cóctel del chef, llamado ‘Marco Negroni’, que lleva la misma ideología que el platillo. Se sirve en un  molcajete clásico con una boca para beber y de esta manera el comensal experimenta una pequeña parte de la experiencia creativa de Broka. Cuando lo traen a la mesa, el mesero indica cómo verter 3 tipos distintos de licor en el molcajete sobre tres pedazos de rodajas finas de naranja y cubos de hielo frescos. Después de agregar todos los ingredientes, se agita levemente y está listo para beberse directo del pesado molcajete mismo. Al igual que con los hongos mazayel de los volcanes, el Marco Negroni, con su secuencia de sabores frescos, combina persuasivamente con la temporada de lluvia en la Ciudad de México.

broka

El concepto de Broka Bistrot sigue, después de tantos años, mostrando emoción hacia su cocina, y ello se nota. Hay completitud en sus platillos. Y siempre está la satisfacción de culminar la experiencia al salir por la cocina.

QUÉBroka BistrotDÓNDEZacatecas, 126, Roma
CUÁNDOLunes a miércoles de 14 a 0 horas, jueves a sábado hasta la 1, domingo de 13:30 a 18T. 55 4437 4285

2 cenas deliciosas y con causa: apoyemos al Istmo de Tehuantepec

Máximo Bistrot y Belmondo se unen a la causa con una cena y un menú especial, respectivamente. Lo recaudado será destinado a los más afectados por el sismo.

4 (imposibles, deliciosas) aberraciones culinarias de la Ciudad de México

Esto sí es algo que celebrar en el mes patrio. Estas 4 “aberraciones” son oriundas de la capital y dicen mucho de su extravagante ingenio y su creatividad.

Suuway: lo mejor de la comida thai para tiempos de huracanes

El chef de Mog inaugura Suuway que está lleno de ramens, woks, sopas y demás delicias japo-tailandesas para tiempos de lluvia.

¡Levántate y anda! 4 sitios para curar la cruda entre Tacubaya y Mixcoac

Hace más de 200 años, el poeta y pintor inglés William Blake sentenció que: “El camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría”.

¿Cómo rescatar toooda la comida que te sobra? Llama a Robin Food

Robin Food rescata la comida que sobra en eventos sociales y después la dona a albergues, personas necesitadas y a perros y gatos.

Squash 73, un multiespacio para fomentar las artes en la San Rafael

Squash 73, un multiespacio para fomentar el arte joven y pelotear ideas en la colonia San Rafael.

El festival Comilona rompe paradigmas de nuevo con estas 3 opciones

Con estas nuevas propuestas Comilona nos trae, una vez más, experiencias culinarias innovadoras y nos invitan a entrar a la escena gastronómica de la ciudad.

Cuatro películas sobre comida y relaciones (sin chefs en la pantalla)

Escogimos cuatro películas sobre comida con historias que nos recuerdan que preparar y compartir un platillo es una acción íntima y necesaria.

Mibong cumple 17 años

Este restaurante de comida “inspirada en el suresete asiático” es parte del catálogo de afectos de la Condesa y en local queremos celebrarlo.

Grandes parejas capitalinas: guía básica para maridar tacos y salsas

Maridar tacos no es un asunto menor. Por ello proponemos esta guía básica de 5 tacos con 5 salsas distintas para llevar a cabo esta honrosa labor.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido