Temporada de lluvias en Broka

En Broka la época de lluvias se expresa con hongos de temporada servidos en platillos que golpearán todos los sentidos del comensal.

Autor: Ilán Cohen | Fecha 13 julio, 2017

Broka Bistrot sigue ofreciendo una experiencia gastronómica bien entonada con su época. Estos días, exclusivamente para la temporada de lluvias, sirven los “hongos mazayel de los volcanes”, donde todos los hongos provienen de cultivos orgánicos la propia hacienda del chef Marco Margain Hacienda San Andrés. El plato consiste de yemas de codorniz, nueces tostadas y vinagre balsámico, y es un buen ejemplo de esa cualidad acumulativa que tiene la comida de este lugar. Probarlo es sentir una serie de sabores que detonan en la boca secuencialmente. El hongo suave combinado con las nueces tostadas y luego una patada caliente de yema de huevo para hipnotizar las papilas gustativas. Es un plato muy sencillo, con pocos ingredientes, pero la sofisticación está en la manera que estos se mezclan.

broka

Por otro lado está el cóctel del chef, llamado ‘Marco Negroni’, que lleva la misma ideología que el platillo. Se sirve en un  molcajete clásico con una boca para beber y de esta manera el comensal experimenta una pequeña parte de la experiencia creativa de Broka. Cuando lo traen a la mesa, el mesero indica cómo verter 3 tipos distintos de licor en el molcajete sobre tres pedazos de rodajas finas de naranja y cubos de hielo frescos. Después de agregar todos los ingredientes, se agita levemente y está listo para beberse directo del pesado molcajete mismo. Al igual que con los hongos mazayel de los volcanes, el Marco Negroni, con su secuencia de sabores frescos, combina persuasivamente con la temporada de lluvia en la Ciudad de México.

broka

El concepto de Broka Bistrot sigue, después de tantos años, mostrando emoción hacia su cocina, y ello se nota. Hay completitud en sus platillos. Y siempre está la satisfacción de culminar la experiencia al salir por la cocina.

QUÉBroka BistrotDÓNDEZacatecas, 126, Roma
CUÁNDOLunes a miércoles de 14 a 0 horas, jueves a sábado hasta la 1, domingo de 13:30 a 18T. 55 4437 4285

3 pasteles de calabaza para el otoño

En estas pastelerías o restaurantes ya comenzó la temporada de “pumpkin pie”. Cada uno lo prepara a su modo y son deliciosos.

Tizne Tacomotora, la bici-taquería de humo en la Del Valle

Recomendamos los tacos ahumados de Tizne Tacomotora: combinaciones insólitas y deliciosas (siempre ahumadas) en tortilla azul.

La Guerrerense, clásica de Ensenada, abre en la Ciudad de México

Quizás los mejores mariscos de Ensenada, Baja California, llegan prontísimo a la Ciudad de México. La Guerrerense tendrá un lugar en el Parián Condesa.

Los nuevos tacos Orinoco, de Monterrey a la Roma

Hace algunos días abrió esta taquería norteña con un diseño muy específico y un lema honesto: “higiene, calidad y servicio”.

3 extravagantes recetas con mermelada y miel

Smucker’s lanzó 3 peculiares mermeladas endulzadas con miel y su posibilidad de combinaciones y recetas son infinitas. Checa estas recetas.

Arte, tragos y buena comida: 2 planes para reactivar barrios con Sábado de galerías

El recorrido de este Sábado de galerías será entre la San Miguel Chapultepec, la Escandón y la Condesa.

Restaurantes que nunca fallan: menú otoñal en La Vinería y su famosa sopa de cebolla

Recomendamos un rico menú otoñal para ir a La Vinería, uno de los restaurantes más antiguos de la Condesa que promete nunca fallar.

Nuestra guía (clasificada) de 9 chilaquiles en la ciudad

Hicimos el people’s choice de los chilaquiles en local, porque no es fácil decidirse por unos. Los probamos y así quedó la guía. Disfruten.

003 DELI Local – La Casa Tropical

Visitamos a Héctor Galván en La Casa Tropical: un santuario al Xoconusco, cacao Real mexicano, donde se hace el chocolate más rico de la Ciudad.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido