Aída, Leonardo, ¿es o no es un restaurante?

El suigéneris “hogar de Aída” ofrece comida deliciosa, excelentes tragos y vida nocturna bajo un mismo techo.

Autor: Diana Feito | Fecha 20 septiembre, 2016

Hablar de Aída va más allá de saber que años atrás le antecedió el popular restaurante Hip Kitchen. Para empezar, el espacio que antes formaba parte del exclusivo hotel Hippodrome ahora opera de forma independiente; por otro lado, dos jóvenes talentos se encuentran al frente de su cocina, Cristian Donjuán y Jesús Durón. La dupla ofrece un menú creativo e itinerante que busca ante todo respetar al producto. Su hermosa terraza enmarcada por un jardín vertical de triple altura es un buen escenario para disfrutar la comida.

ensalada-de-hierbas-frescas-aida

Hay que comenzar la visita con un gin tonic de la casa, elaborado con pepino, limón amarillo y toronja, y aromatizado -como perfume de la abuela- con bitter de cardamomo. Después, déjate llevar por las sugerencias: el jurel curado con aguachile negro comienza por sorprender, seguido de una ensalada de hierbas frescas. Pero el soufflé de papa con chorizo, así como el bacalao negro, son imperdibles. Para cerrar, el postre en tres tiempos inicia con un raspado de manzana y apio, continua con una moreliana y cierra con un pay de limón deconstruido. Uno mejor que el otro.

Por las noches su terraza se llena de vida gracias a Leonardo, el bar ubicado en el segundo y tercer piso del lugar. Un DJ aporta el ambiente de fiesta, así como los cocteles del mixólogo Ariel Meléndez.

.

DirecciónSonora 176, CondesaTeléfono5211 5760

Cocteles para el invierno de Xaman, Limantour y Baltra en Antara

Xaman, Limantour y Baltra son, sin duda, tres de los mejores bares de la ciudad. Esta temporada van a estar en el Pop Up Bar de Antara Polanco.

Acaba de salir nuestra nueva Guía Local: Edición Especial de Música (!)

En Local estamos de celebración porque ya sale a la venta nuestra guía impresa sobre música en la Ciudad de México. Echenle un ojo y ojalá les guste.

Últimos detalles de MUTEK.MX: la fábrica, las sedes y los artistas finales

Se acerca MUTEK.MX y aquí están los últimos detalles en cuanto a sedes (incluyendo una fábrica), artistas, horarios, reembolsos del festival.

Agenda local – qué hacer del 13 al 19 de noviembre

La Agenda Local es un espacio en el que te recomendamos 11 peculiares cosas para hacer y ver esta semana en la Ciudad de México.

De las 1000 maneras de ayudar, esta es genuina y puntual: MUTEK.MX

MUTEK.MX ha lanzado una campaña en Kickstarter para apoyar a la reconstrucción de nuestro país desde distintos frentes: el de vivienda y el de sociedad. Las recompensas son hermosas.

Entrevista con Rafael Anton Irisarri #MUTEKxLOCALMX #dronelife

Rafael es uno de los nombres más sobresalientes del post-minimalismo y el ambient contemporáneo y se presentará en MUTEK.MX. Platicamos con él…

Este 23 de noviembre Local co-presenta A/Visions 2 en MUTEK.MX

Este año Local.mx co-presenta uno de los eventos más esperados del festival: A/Visions 2, con Alva Noto, Lorenzo Senni, Steve Hauschildt.

Agenda local – qué hacer del 6 al 12 de noviembre

La Agenda Local es un espacio en el que te recomendamos 11 peculiares cosas para hacer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Agenda local – qué hacer del 30 de octubre al 5 de noviembre

La Agenda Local es un espacio en el que te recomendamos 9 peculiares cosas para hacer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Agenda local – qué hacer del 23 al 29 de octubre

La Agenda Local es un espacio en el que te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido