fotos: cortesía

Hay un ramen vegano en la ciudad y recomendamos probarlo

Te presentamos el ramen que a algunos nos hizo entender que no todo lo que suena desalentador (sin carne) necesariamente lo es.

Autor: Vica Papuchi | Fecha 17 enero, 2018

Se llama Los Loosers con doble o porque Mariana Blanco, su dueña, es fan de la bicicleta. Además es vegana. ¿Qué tiene que ver? Hace unos años, cuando los carnívoros y automovilistas dominaban la ciudad, ser vegano y ciclista (y pagar impuestos) era una combinación de lo más desafortunada y, a los ojos de la mayoría, de “perdedores”. Los Loosers abrió en el 2011 como una mezcla de cocina oriental con oaxaqueña y sin ingredientes animales. Y aunque se escuche rarísimo, su oferta es bastante buena.

ramen

Mariana aprendió a cocinar de su abuela y las recetas no tienen manual detrás, son su improvisación semanal. Están hechas con ingredientes orgánicos de productores que ella conoce por el nombre y apellido. Si no te lo dicen, no te das cuenta que sus platillos no llevan carne ni sus derivados. Al comienzo, la chef cocinaba desde un lugar muy apretado que no estaba abierto al público. Tomaba los pedidos desde Facebook y hacía los envíos en bicicleta, cosa que, años más tarde, hasta Uber comprendería que sería hit.

Semanalmente cambian algunos platos, por lo que no podemos asegurar que mañana mismo puedas probar el ramen de cacahuate, por ejemplo, pero sí sabemos que habrá ramen Tan-Tan, que hace ver el piso del bowl y es perfecto para comer en enero.

ramen

QUÉRámen vegano en Los LoosersDÓNDESinaloa 236, Roma Nte

.

*Los Loosers está buscando chicas que quieran participar en el proyecto. Si además de comer delicioso quieres trabajar en una cocina convencida de lo que ofrece, aquí puede ser el lugar.

.

Si te gusta el ramen de cualquier forma, estos son los mejores lugares para comerlo.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido