¿Dónde se come el mejor sándwich de corned beef en la ciudad?

Al fin en la Ciudad de México un sándwich típico de deli judío: pan de centeno, corned beef y pepinillos.

Autor: Issa Plancarte | Fecha 1 noviembre, 2016

El plato en cuestión no podía llamarse de otro modo que “el Brooklyn”, pues comerlo evoca de inmediato un barrio neoyorquino. Es creación del chef Justin Ermini del restaurante Anatol y es una suerte de homenaje a los sabores legendarios de la Costa Este de Estados Unidos, de donde es originario.

Como en la mayoría de los platos de Anatol, hacerlo tiene su chiste. Se prepara de manera íntegra en el lugar, comenzando por el corned beef —brisket de res curada en sal—, cocinado al alto vacío por 36 horas y posteriormente rebanado finamente. El pan de centeno también se hornea en casa con una receta que integra miel y semillas de alcaravea. El aderezo es una interesante mezcla de cátsup, alioli, pepinillos, huevos duros y cebolla.

Imaginen la ya de por sí ganadora combinación con una buena ración de queso gruyere derretido decadentemente, con una ensalada de col, zanahorias y eneldo. Todo acompañado de papas fritas con romero y de —por supuesto— más pepinillos.

Recomendamos visitar el sitio para dar un recorrido a los sabores clásicos de la cocina estadounidense, que aunque dista mucho del clásico deli judío donde Meg Ryan va a comer y fingir orgasmos, seguro es algo que podía acoplarse sin problema a cualquier trama de Woody Allen.

.

QUÉAnatol KitchenDÓNDEPresidente Masaryk 390, Polanco
T. 55 3300 3950PRECIO $300 – $500

enHorabUENa: un café, un restaurante, una idea y un sólo local

Enhorabuena es un momento que se traduce en alimentos frescos y de temporada, sabores asiáticos, sándwiches y otras delicias inesperadas.

Placer entre panes: 4 torterías básicas (y notables) a probar en la ciudad

Es infalible. Con la misma certeza que sabemos que siempre habrá obras en el Periférico podemos asegurar que no existe un capitalino que nunca haya comido una torta.

Agenda local – qué hacer del 19 al 25 de junio

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Pasillo de Humo para disfrutar de auténtica comida oaxaqueña sin salir de la Ciudad de México

Celia y Alam Florián nos trajeron un pedacito de Oaxaca a la Ciudad de México para disfrutar lo mejor de la cocina oaxaqueña tradicional.

Macelleria: pizzas, pasta casera, fresca, y costillas que se deshacen en la boca

Macelleria reabre sus puertas en la Roma con un menú intacto inspirado en “la nonna” italiana en Brooklyn en los años 20. Pura comida casera y bien hecha.

Agenda local – qué hacer del 12 al 18 de junio

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

002 DELI local – El pastel de novia

Esta vez fuimos a la Pastelería Ideal en el Centro Histórico para ver cómo se hace un pastel de novia y luego… lo probamos.

Esta es la foto ganadora de Deli Local x Samsung Galaxy A. ¡Felicidades, @ferfarfan! : )

Después de 2 semanas de revisar las mejores fotos de comida de #DELIlocal, esta es la que eligió el jurado interno de Local.

El nuevo restaurante TALO: exquisita comida vasca

El chef Pablo Palomo acaba de abrir TALO en Polanco, un lugar que no se parece a ningún otro de su tipo y que esperamos se quede mucho tiempo.

Agenda local – qué hacer del 5 al 11 de junio

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido