Limosneros

El restaurante toma su nombre de los “muros de limosneros” que se hacían a la vieja usanza.

Autor: redacción | Fecha 5 julio, 2016

Limosneros

Limosneros es una creación de Juan Pablo Ballesteros, bisnieto del fundador del Café Tacuba, un diseñador industrial al que se le ocurrió sacarle provecho a un galerón con bloques de concreto y vigas que tenían abandonado. Y lo convirtió en restaurante que ofrece un menú de platillos mexicanos con un twist moderno, que rescata ingredientes pocas veces empleados por restauranteros de la ciudad.

Al entrar te encuentras con una decoración moderna de recolección y reciclaje, que saca provecho de las vigas y claraboyas. El salón principal, iluminado de amarillo, tiene una espectacular barra repleta de botellas y damajuanas de vidrio soplado rellenas de mezcal, que cuelgan desde el techo, el cual está adornado con cuerdas de henequén y lámparas hechas de caballos tequileros. En el segundo piso hay lámparas fabricadas con molcajetes.

El restaurante toma su nombre de los “muros de limosneros” que se hacían a la vieja usanza, con piedra y otros materiales de construcción, formando así un mosaico de roca.

La carta fue diseñada por los chefs Lola Martín del Campo, José Luis Curiel y Pablo Figueroa (también chef del Meritiamo de la Roma), e incluye ingredientes como salsa de pulque con ciruela amarilla o mole de chicana, una hormiga de Oaxaca. Para acompañar hay cervezas artesanales mexicanas fermentadas con calabaza de castilla o maíz, entre otras.

Hay servicio de valet parking.

Información práctica

Horario: lunes de 13:30 a 22 horas, martes a sábado hasta las 23, domingo de 13 a 18
Teléfono: 55215576
Sitio web: limosneros.com.mx
Twitter: @limosnerosmx
FB: Limosneros
Zona 1: El primer cuadro
Dirección: Allende 3, Centro


Warning: array_push() expects parameter 1 to be array, object given in /home/wp_7zn83t/local.mx/wp-content/themes/CDMX_v2/template-parts/content-grid.php on line 60

PAPI, el Programa de Arte Publico Independiente que se apropia de la capital

PAPI busca facilitar las condiciones para que artistas muestren su trabajo en edificios, techos, estacionamientos y espacios no relacionados a la institución o galería.

Cómo recorrer el mercado de Jamaica en días de fiesta

Comienza oficialmente el furor en el Mercado de Jamaica. Esto es lo que recomendamos para conseguir lo mejor…

MUTEK reanuda la venta de boletos para su edición 14

Después de reprogramar la fecha a la semana del 22-26 de noviembre, el festival reinicia la venta de boletos. Además publica los artistas confirmados.

Helena Hauff por primera vez en México (gracias, HERTZflimmern)

Helena Hauff es una DJ y productora impredecible que viene a México para celebrar el 12 aniversario de Rockets, organizador de los eventos HERTZflimmern.

3 de nuestras fiestas favoritas celebran el orgullo LGBTQ

GBAYnights de Bahía Bar, Traición y Por Detroit son voceros de la diversidad sexual y la expresión libre, y son también 3 de nuestras fiestas favoritas.

DELI Local x Samsung Galaxy A: Toma una foto de comida con tu Samsung y participa para ganar un viaje a Oaxaca 3 días a comer delicioso. Consulta las bases aquí.

All mexican subversive: jueves de Fancy Lupe en Horizontal

Recomendamos el evento de este jueves en Centro Horizontal, en la Roma, como antesala de uno de los acontecimientos queer, psicodélicos y poperos más importantes del año: el reestreno de Fancy Lupe.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido