Limosneros

El restaurante toma su nombre de los “muros de limosneros” que se hacían a la vieja usanza.

Autor: redacción | Fecha 5 julio, 2016

Limosneros

Limosneros es una creación de Juan Pablo Ballesteros, bisnieto del fundador del Café Tacuba, un diseñador industrial al que se le ocurrió sacarle provecho a un galerón con bloques de concreto y vigas que tenían abandonado. Y lo convirtió en restaurante que ofrece un menú de platillos mexicanos con un twist moderno, que rescata ingredientes pocas veces empleados por restauranteros de la ciudad.

Al entrar te encuentras con una decoración moderna de recolección y reciclaje, que saca provecho de las vigas y claraboyas. El salón principal, iluminado de amarillo, tiene una espectacular barra repleta de botellas y damajuanas de vidrio soplado rellenas de mezcal, que cuelgan desde el techo, el cual está adornado con cuerdas de henequén y lámparas hechas de caballos tequileros. En el segundo piso hay lámparas fabricadas con molcajetes.

El restaurante toma su nombre de los “muros de limosneros” que se hacían a la vieja usanza, con piedra y otros materiales de construcción, formando así un mosaico de roca.

La carta fue diseñada por los chefs Lola Martín del Campo, José Luis Curiel y Pablo Figueroa (también chef del Meritiamo de la Roma), e incluye ingredientes como salsa de pulque con ciruela amarilla o mole de chicana, una hormiga de Oaxaca. Para acompañar hay cervezas artesanales mexicanas fermentadas con calabaza de castilla o maíz, entre otras.

Hay servicio de valet parking.

Información práctica

Horario: lunes de 13:30 a 22 horas, martes a sábado hasta las 23, domingo de 13 a 18
Teléfono: 55215576
Sitio web: limosneros.com.mx
Twitter: @limosnerosmx
FB: Limosneros
Zona 1: El primer cuadro
Dirección: Allende 3, Centro

Nuestra guía (clasificada) de 9 chilaquiles en la ciudad

Hicimos el people’s choice de los chilaquiles en local, porque no es fácil decidirse por unos. Los probamos y así quedó la guía. Disfruten.

003 DELI Local – La Casa Tropical

Visitamos a Héctor Galván en La Casa Tropical: un santuario al Xoconusco, cacao Real mexicano, donde se hace el chocolate más rico de la Ciudad.

Arte, tragos y buena comida: 2 planes para reactivar la economía en barrios de la Ciudad de México

Sábado de galerías propone un calendario para visitar una zona cada fin de semana. Nuestras recomendaciones incluyen un restaurante y una cantina para cerrar el día.

Por amor al testimonio: 5 locales cuentan su historia en el 19s

Platicamos con algunos trabajadores de la Condesa sobre lo que hicieron durante y después del #19s.

¿Tu negocio fue afectado por el #s19? Te queremos ayudar

Si tu negocio fue afectado de cualquier manera por el sismo del 19 de septiembre, llena este breve formulario y nosotros nos encargamos de invitar a la gente a que te visite.

Homenaje a lo sencillo: el huevo y el sándwich en Clara y Ema

Porque demasiadas opciones pueden matar al hombre: Clara y Ema sólo tiene en su menú 3 deliciosos sándwiches de huevo para cualquier hora del día.

Heladería Cometa, donde todo sabe a infancia, a pequeñísimos astros que se deshacen en la boca

Abre Heladería Cometa en la Roma: “Todos los cometas son como helados, están hechos de polvo espacial mezclado con hielo”.

Reciprocidad en tiempos de contingencia: devuelve el favor a restaurantes y cocineros

Han sido muchos los restaurantes y locales que aportaron comida, espacio o insumos durante las labores de rescate. Aquí una lista para apoyarlos de regreso.

2 cenas deliciosas y con causa: apoyemos al Istmo de Tehuantepec

Máximo Bistrot y Belmondo se unen a la causa con una cena y un menú especial, respectivamente. Lo recaudado será destinado a los más afectados por el sismo.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido