La Trainera

A un costado de la Alameda, los mariscos más frescos.

Autor: redacción | Fecha 6 julio, 2016

la trainera

La Trainera se rige por un principio culinario y estético que, en el mar de abigarramiento que ahoga a una buena parte de la oferta gastronómica en la ciudad, merece un aplauso: la sencillez. Como en la literatura, la brevedad y la claridad son cómplices de las mejores —y más complejas— ideas.

Esta marisquería comenzó en 2005, en Acapulco, y hoy cuenta con cuatro sucursales: La Joya y La Isla, en el puerto guerrerense, y Polanco y Alameda en la ciudad de México.

Eric Díaz, el chef a cargo de la cocina de La Trainera Alameda, conoce de cerca la manera en que se comen mariscos en el puerto. Es un enamorado del respeto que los pescadores le tienen a su comida, la sencillez artesanal con que la preparan y el enorme placer que encuentran en el sabor propio de la fruta de mar. “¿Para qué llenar a los mariscos de salsas, de tantas cosas, que nada más esconden todo su sabor, que es fantástico?”, se pregunta como quien se cuestiona los calcetines en la playa.

La almeja generosa, por ejemplo, viene en dos preparaciones (en el mismo plato; es enorme): sashimi y ceviche, ambas de una franqueza deliciosa, sin más ingredientes que los estrictamente necesarios. No hay que perderse el tiradito de Huachinango, las tostadas de atún caramelizado (una barbaridad) ni el aguachile de callo de hacha al chipotle, una de las especialidades de Eric.

La Trainera

Horario: Lunes a domingo de 13 a 21 horas
Teléfono: 5510 9712
Sitio web: latrainera.com.mx
Facebook: La Trainera
Zona 2: La Alameda y sus alrededores
Dirección: Juárez 38, Centro

Nuestra guía (clasificada) de 9 chilaquiles en la ciudad

Hicimos el people’s choice de los chilaquiles en local, porque no es fácil decidirse por unos. Los probamos y así quedó la guía. Disfruten.

003 DELI Local – La Casa Tropical

Visitamos a Héctor Galván en La Casa Tropical: un santuario al Xoconusco, cacao Real mexicano, donde se hace el chocolate más rico de la Ciudad.

Arte, tragos y buena comida: 2 planes para reactivar la economía en barrios de la Ciudad de México

Sábado de galerías propone un calendario para visitar una zona cada fin de semana. Nuestras recomendaciones incluyen un restaurante y una cantina para cerrar el día.

Por amor al testimonio: 5 locales cuentan su historia en el 19s

Platicamos con algunos trabajadores de la Condesa sobre lo que hicieron durante y después del #19s.

¿Tu negocio fue afectado por el #s19? Te queremos ayudar

Si tu negocio fue afectado de cualquier manera por el sismo del 19 de septiembre, llena este breve formulario y nosotros nos encargamos de invitar a la gente a que te visite.

Homenaje a lo sencillo: el huevo y el sándwich en Clara y Ema

Porque demasiadas opciones pueden matar al hombre: Clara y Ema sólo tiene en su menú 3 deliciosos sándwiches de huevo para cualquier hora del día.

Heladería Cometa, donde todo sabe a infancia, a pequeñísimos astros que se deshacen en la boca

Abre Heladería Cometa en la Roma: “Todos los cometas son como helados, están hechos de polvo espacial mezclado con hielo”.

Reciprocidad en tiempos de contingencia: devuelve el favor a restaurantes y cocineros

Han sido muchos los restaurantes y locales que aportaron comida, espacio o insumos durante las labores de rescate. Aquí una lista para apoyarlos de regreso.

2 cenas deliciosas y con causa: apoyemos al Istmo de Tehuantepec

Máximo Bistrot y Belmondo se unen a la causa con una cena y un menú especial, respectivamente. Lo recaudado será destinado a los más afectados por el sismo.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido