La Trainera

A un costado de la Alameda, los mariscos más frescos.

Autor: redacción | Fecha 6 julio, 2016

la trainera

La Trainera se rige por un principio culinario y estético que, en el mar de abigarramiento que ahoga a una buena parte de la oferta gastronómica en la ciudad, merece un aplauso: la sencillez. Como en la literatura, la brevedad y la claridad son cómplices de las mejores —y más complejas— ideas.

Esta marisquería comenzó en 2005, en Acapulco, y hoy cuenta con cuatro sucursales: La Joya y La Isla, en el puerto guerrerense, y Polanco y Alameda en la ciudad de México.

Eric Díaz, el chef a cargo de la cocina de La Trainera Alameda, conoce de cerca la manera en que se comen mariscos en el puerto. Es un enamorado del respeto que los pescadores le tienen a su comida, la sencillez artesanal con que la preparan y el enorme placer que encuentran en el sabor propio de la fruta de mar. “¿Para qué llenar a los mariscos de salsas, de tantas cosas, que nada más esconden todo su sabor, que es fantástico?”, se pregunta como quien se cuestiona los calcetines en la playa.

La almeja generosa, por ejemplo, viene en dos preparaciones (en el mismo plato; es enorme): sashimi y ceviche, ambas de una franqueza deliciosa, sin más ingredientes que los estrictamente necesarios. No hay que perderse el tiradito de Huachinango, las tostadas de atún caramelizado (una barbaridad) ni el aguachile de callo de hacha al chipotle, una de las especialidades de Eric.

La Trainera

Horario: Lunes a domingo de 13 a 21 horas
Teléfono: 5510 9712
Sitio web: latrainera.com.mx
Facebook: La Trainera
Zona 2: La Alameda y sus alrededores
Dirección: Juárez 38, Centro

Agenda local – qué hacer del 17 al 23 de julio

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Gastromotiva: un puente de cambio social por medio de la comida

Gastromotiva beca a 45 estudiantes de bajos recursos para aprender a cocinar y luego conectarlos con restaurantes alrededor de la ciudad.

Temporada de lluvias en Broka

En Broka la época de lluvias se expresa con hongos de temporada servidos en platillos que golpearán todos los sentidos del comensal.

Sir Winston Churchill’s: el más reconfortante sunday roast de la ciudad

Hay menos de un puñado de restaurantes en la Ciudad de México tan suculentos, elegantes y genuinos como el Sir Winston Churchill’s.

Agenda local – qué hacer del 10 al 16 de julio

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Como oír llover: 6 lugares para escuchar la lluvia en la ciudad

Una librería, una biblioteca, un par de cafés y restaurantes donde, por su material e infraestructura, se escucha la lluvia mejor que en ningún lado.

Agenda local – qué hacer del 3 al 9 de julio

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Las ‘Noches de verano’ en Casa Virginia

Llegó el verano mexicano y Casa Virginia lo celebra los jueves en su hermosa casa con quesadillas de lechón y frijol y cocteles especiales.

La fecha maldita: dónde ver el partido México y Alemania

Proponemos 2 lugares mexicanos, 2 alemanes y dos neutros para enfrentar la legendaria fecha maldita en que nos descalifican de la Copa del Mundo.

Local recomienda: el nuevo Delirio (Pushkin) de Mónica Patiño

En la esquina de Av. Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, frente al parque Pushkin, abre un nuevo Delirio que también es una cantina antigua.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido