DoppioZero: pizzas al estilo tradicional romano: rectangulares, ligeras y crujientes

DoppioZero podría ser una de las mejores pizzerías de la Ciudad de México. Su menú es pequeño pero muy cuidado para atenerse al estilo de la pizza romana.

DoppioZero (Doble Cero) es un término de la cocina italiana que denota el grado de calidad más alto en la masa de una pizza. También así se llama una nueva pizzería de la Roma que se precia de ser la única con el sabor y el estilo tradicional de Roma, lo cual se agradece porque últimamente el estilo de las nuevas pizzas es casi puramente napolitano.

Precisamente eso es lo que pensaron los dueños, Gabriela y Davide, cuando regresaron a México después de vivir años en Italia: que hacía falta la pizza romana, al taglio. En Roma la pizza es rectangular, delgada y con masa crujiente. En DoppioZero la vitrina es el menú de rebanadas que invita al peatón a probar una de, por ejemplo, berenjena con queso de cabra, ensalada y agua del día por $80 pesos.

DoppioZero

DoppioZero
Pizza de berenjena con queso de cabra y cerveza Sinestesia

Aquí casi todo, desde la sal hasta la cerveza, está hecho en casa, y lo demás lo importan de Roma. De hecho ya adquirió fama entre los italianos locales que no dejan de recomendarla. Y es que, la verdad, la masa es exquisita, los ingredientes frescos y los dueños tratan al comensal como en pocos lugares de la colonia.

DoppioZero
Vitrina de DoppioZero
DoppioZero
Ricotta añejado 3 días
DoppioZero
Pizza de provoletta con arúgula

Davide nació en Bolonia, y la influencia boloñesa en DoppioZero es que se siguen las recetas al pie de la letra (al parecer son estrictos allá) y no incluyen nada que no se serviría en una pizzería romana. Gabriela, por su parte, diseñó el restaurante, que es pequeño pero funciona de maravilla con la vitrina de principal. DoppioZero es tan nuevo que solo tienen el menú de pizza y bebidas (delicioso y suficiente), pero pronto tendrán otras cosas que están ya en su menú digital.

Recomendamos:

Gorgonzola, pera y nuez
Jitomate deshidratado con queso de cabra y albahaca
Salchicha con papa
La pizza vegana

QUÉDoppioZero Pizza RomanaDÓNDECoahuila 189, Roma Nte
RedesFB