Recomendamos estos 3 menús de invierno por $150 en la Roma-Condesa

Hicimos este breve scouting de opciones de no más de $150 pesos (sin propina) que incluyeran bebida y 2 o más tiempos. Encontramos los siguientes 3, cuya oferta es reconfortante, de precio justo y esencial para generar energía y calentar el cuerpo.

Autor: Vica Papuchi | Fecha 30 enero, 2018

La Condesa y la Roma gozan de una cantidad embarazosa de riquezas comestibles, a veces incluso demasiadas para tomar decisiones simples. Y lo que queremos ahora, en este frío al que no estamos acostumbrados –y quizá nunca lo estaremos–, es tomar decisiones simples de buena comida invernal y a precio justo. Porque también hay que decirlo: estos dos barrios gozan de una cantidad embarazosa de delicias pero muchas de ellas no son costeables para cualquier día.

Hicimos este breve scouting de opciones de no más de $150 pesos (sin propina) que incluyeran bebida y 2 o más tiempos. Encontramos los siguientes 3, cuya oferta es reconfortante, de precio justo y esencial para generar energía y calentar el cuerpo.

1. “Menú tempranero” en Bistrot La Gloria
Av. Vicente Suárez 41, Condesa

menú

Se llama Menú tempranero promete llenarte hasta necesitar refil de café. Hicimos el desafío y sí, cumple. Y además te satisface. La mecánica de la promoción es la siguiente: eligiendo cualquier plato fuerte (que por lo general están en menos de $150) te incluyen la entrada de sopa, el agua del día y café o té. A esto le añadimos el para nada despreciable pan caliente con mantequilla de cuando apenas te sientas, que está buenísimo.

Se recomiendan ampliamente la crema de verduras y los tortelines de carne con salsa de nuez al vino blanco.

El lugar es muy lindo y se presta para una comida casual de trabajo o hasta para invitar a un/a pretendiente/a, en el mismísimo corazón de la Condesa.

.

2. Menús del día en La Escarapela
Avenida Nuevo León 62, Condesa

menú

El lugar es muy chiquito pero la propuesta es extensa. Es un bodegón argentino de 6 mesas, con toda la iconografía pertinente y música de Calamaro. Tiene 4 opciones de menús que van desde $95 a $125. No incluyen la bebida ni el café, pero nos dimos el gusto de pedir el menú más caro con agua aparte, y todavía sobraban $5 para topar con nuestro techo.

Por $125 te sirven sopa/crema del día, una empanada a elección y ravioles con tuco o ñoquis a los cuatro quesos. El pan casero calentito del principio, las salsas y la crema de tomate o la sopa de cebolla están riquísimas. De segundo tiempo, la empanada de choclo (que traducido es elote) de otra comensal se veía más tentadora que la de carne cortada a cuchillo del propio plato. Y todavía falta el plato principal, los ñoquis son frescos y te hacen sentir que comes una tentadora golosina pero en salado, y qué decir de la salsa de cuatro quesos.

.

3. Menú del día en Macellería
Orizaba 127, Roma

menú

Macellería es una excelente opción para disfrutar del confort emocional y físico que sólo los carbohidratos de platos caseros pueden generar. Además, el servicio es casual y amigable y sus promociones permiten que lo visites sin mucho remordimiento.

De lunes a jueves, por $150 el menú incluye 4 tiempos y un agua del día, que cambia diario. El viernes, también por $150, se pueden elegir 3 pastas, ensalada y agua del día. Esta opción cambia cada semana.


Warning: array_push() expects parameter 1 to be array, object given in /home/wp_7zn83t/local.mx/wp-content/themes/CDMX_v2/template-parts/content-grid.php on line 60

Philip Glass celebra sus 80 en Bellas Artes y estrena la Sinfonía Tolteca

La Ciudad de México recibe a Philip Glass con un magno homenaje preparado por la productora Orly Beigel, que se llevará a cabo en mayo en el Palacio de Bellas Artes.

PAPI, el Programa de Arte Publico Independiente que se apropia de la capital

PAPI busca facilitar las condiciones para que artistas muestren su trabajo en edificios, techos, estacionamientos y espacios no relacionados a la institución o galería.

Cómo recorrer el mercado de Jamaica en días de fiesta

Comienza oficialmente el furor en el Mercado de Jamaica. Esto es lo que recomendamos para conseguir lo mejor…

MUTEK reanuda la venta de boletos para su edición 14

Después de reprogramar la fecha a la semana del 22-26 de noviembre, el festival reinicia la venta de boletos. Además publica los artistas confirmados.

Helena Hauff por primera vez en México (gracias, HERTZflimmern)

Helena Hauff es una DJ y productora impredecible que viene a México para celebrar el 12 aniversario de Rockets, organizador de los eventos HERTZflimmern.

3 de nuestras fiestas favoritas celebran el orgullo LGBTQ

GBAYnights de Bahía Bar, Traición y Por Detroit son voceros de la diversidad sexual y la expresión libre, y son también 3 de nuestras fiestas favoritas.

DELI Local x Samsung Galaxy A: Toma una foto de comida con tu Samsung y participa para ganar un viaje a Oaxaca 3 días a comer delicioso. Consulta las bases aquí.

All mexican subversive: jueves de Fancy Lupe en Horizontal

Recomendamos el evento de este jueves en Centro Horizontal, en la Roma, como antesala de uno de los acontecimientos queer, psicodélicos y poperos más importantes del año: el reestreno de Fancy Lupe.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido