Recomendamos estos 3 menús de invierno por $150 en la Roma-Condesa

Hicimos este breve scouting de opciones de no más de $150 pesos (sin propina) que incluyeran bebida y 2 o más tiempos. Encontramos los siguientes 3, cuya oferta es reconfortante, de precio justo y esencial para generar energía y calentar el cuerpo.

Autor: Vica Papuchi | Fecha 30 enero, 2018

La Condesa y la Roma gozan de una cantidad embarazosa de riquezas comestibles, a veces incluso demasiadas para tomar decisiones simples. Y lo que queremos ahora, en este frío al que no estamos acostumbrados –y quizá nunca lo estaremos–, es tomar decisiones simples de buena comida invernal y a precio justo. Porque también hay que decirlo: estos dos barrios gozan de una cantidad embarazosa de delicias pero muchas de ellas no son costeables para cualquier día.

Hicimos este breve scouting de opciones de no más de $150 pesos (sin propina) que incluyeran bebida y 2 o más tiempos. Encontramos los siguientes 3, cuya oferta es reconfortante, de precio justo y esencial para generar energía y calentar el cuerpo.

1. “Menú tempranero” en Bistrot La Gloria
Av. Vicente Suárez 41, Condesa

menú

Se llama Menú tempranero promete llenarte hasta necesitar refil de café. Hicimos el desafío y sí, cumple. Y además te satisface. La mecánica de la promoción es la siguiente: eligiendo cualquier plato fuerte (que por lo general están en menos de $150) te incluyen la entrada de sopa, el agua del día y café o té. A esto le añadimos el para nada despreciable pan caliente con mantequilla de cuando apenas te sientas, que está buenísimo.

Se recomiendan ampliamente la crema de verduras y los tortelines de carne con salsa de nuez al vino blanco.

El lugar es muy lindo y se presta para una comida casual de trabajo o hasta para invitar a un/a pretendiente/a, en el mismísimo corazón de la Condesa.

.

2. Menús del día en La Escarapela
Avenida Nuevo León 62, Condesa

menú

El lugar es muy chiquito pero la propuesta es extensa. Es un bodegón argentino de 6 mesas, con toda la iconografía pertinente y música de Calamaro. Tiene 4 opciones de menús que van desde $95 a $125. No incluyen la bebida ni el café, pero nos dimos el gusto de pedir el menú más caro con agua aparte, y todavía sobraban $5 para topar con nuestro techo.

Por $125 te sirven sopa/crema del día, una empanada a elección y ravioles con tuco o ñoquis a los cuatro quesos. El pan casero calentito del principio, las salsas y la crema de tomate o la sopa de cebolla están riquísimas. De segundo tiempo, la empanada de choclo (que traducido es elote) de otra comensal se veía más tentadora que la de carne cortada a cuchillo del propio plato. Y todavía falta el plato principal, los ñoquis son frescos y te hacen sentir que comes una tentadora golosina pero en salado, y qué decir de la salsa de cuatro quesos.

.

3. Menú del día en Macellería
Orizaba 127, Roma

menú

Macellería es una excelente opción para disfrutar del confort emocional y físico que sólo los carbohidratos de platos caseros pueden generar. Además, el servicio es casual y amigable y sus promociones permiten que lo visites sin mucho remordimiento.

De lunes a jueves, por $150 el menú incluye 4 tiempos y un agua del día, que cambia diario. El viernes, también por $150, se pueden elegir 3 pastas, ensalada y agua del día. Esta opción cambia cada semana.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido