La Pastelería Ideal tiene arriba un “Museo del pastel” y pocos lo saben; así se ve…

La Pastelería Ideal esconde un de los secretos mejor guardados del Centro Histórico: el Museo del Pastel. La parte de arriba de la pastelería es una sala de exhibición con pasteles de cumpleaños, bodas, bautizos y todo tipo de eventos.

Autor: Redacción Local | Fecha 25 abril, 2018

La Pastelería Ideal se fundó dentro de los vestigios del antiguo convento de San Francisco el Grande (al fondo aún se pueden ver los arcos de piedra que pertenecieron a este templo católico). En 1927, en plena época de la Guerra Cristera, la Pastelería Ideal abrió sus puertas bajo el nombre de Ideal Bakery. Comenzó siendo un modesto expendio de pan sin pensar que se convertiría en un emporio pastelero.

pasteleria ideal

Con más de 90 años de vida, la Pastelería Ideal es uno de los negocios más antiguos de la ciudad. Sus clásicas cajas de cartón blancas con azul son parte ya de la identidad gráfica del Centro Histórico. Uno se para afuera de la pastelería y puede ver a la gente salir con sus cajas de cartón blanco y azul amarradas con cordones blancos. 

Lo que hace especial a esta pastelería es la variedad de panes: hay de todos tamaños y sabores. Además, cuentan con una cafetería que atiende a los que sólo quieren pasar un buen rato ahí, comer una gelatina o un pan y tomar un café. Recomendamos probar el Briosh Ideal.

Además de lo ya mencionado, La Pastelería Ideal esconde uno de los secretos mejor guardados del Centro Histórico: el Museo del Pastel. La parte de arriba es una sala de exhibición con pasteles de cumpleaños, bodas, bautizos y todo tipo de eventos.

Este espacio se creó principalmente como showroom para que los clientes pudieran elegir el diseño del pastel que más les gustara. Como obra de arte dentro de un museo, cada pastel cuenta con una ficha técnica con el nombre del pastelero que lo elaboró. Por su acomodo en forma de galería, los visitantes bautizaron el lugar como el Museo del Pastel.

 

Información práctica

Horario: lunes a domingo de 6:30 a 21:30 horas, domingo hasta las 21
Sitio web: pasteleriaideal.com.mx
Teléfono: 5512 2552 / 5512 2542 / 5512 2961
Zona 1: El primer cuadro
Dirección: 16 de Septiembre 18, Centro

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido