Fotos: cortesías

Pan de Zacatlán: la mejor panadería para probar estas delicias rellenas de queso

Zacatlán, Puebla, es famoso por sus manzanas y su panadería deliciosa, que casi siempre va rellena de requesón. El mejor lugar para encontrarla en la ciudad es Pan de Zacatlán, en Los Reyes.

Autor: redacción Local.mx | Fecha 25 diciembre, 2018

Zacatlán es uno de los municipios más populares de Puebla. En la Ciudad de México lo conocemos por dos cosas: sus manzanas exquisitas y su pan de queso. Tenemos hay pocos lugares donde encontrar un pan de queso que pueda compararse al original poblano, pero quizás su mejor representante es la panadería Pan de Zacatlán, ubicada en Av. Pacífico, casi junto a la CFE.

pan de zacatlán

La panadería de Zacatlán es bastante pequeña y tradicional. Al entrar lo primero que se nota es la buena y vasta variedad de pan. Luego tres ventanas decoradas con cortinas rojo ladrillo –desde las que, durante la noche, se alcanza a ver un puesto de esquites que huelen delicioso- y una barra larga en la que atienden amablemente.

pan de zacatlán

El pan de queso de Zacatlán está relleno de requesón (que en realidad no es queso, sino un producto lácteo que se obtiene a partir del suero de leche) suavecito y poco salado, que contrasta perfecto con el dulce de los panes. Entre la variedad de pan que hay aquí, están las carteras rellenas de zarzamora con queso, los cubiletes, los cuernitos (con queso, por supuesto), los gusanos, los roles de canela, las donas, y hasta pasteles. Sin embargo, de todo lo que venden, hay 3 cosas que nos gustan en particular:

1. Las conchas rellenas de queso, en primer lugar y porque nunca fallan. Recomendamos meterlas en el hornito por medio minuto para que su cubierta dulce y sencilla –nada de manteconchas por aquí– quede doradita y en su punto.

2. En segundo lugar, el pay de manzana relleno de la jugosa y auténtica manzana de Zacatlán, y balancea el crujiente de su textura con lo suave y dulce de su relleno.

3. Por último, aunque no menos sabroso, los bisquets con queso, que, aunque sabemos son los más tradicionales, nos encantan precisamente por eso. Estos panecitos doraditos y suaves, están rellenos de queso, por lo que en cada mordida recibes una mezcla buenísima de sabor y textura.

pan de zacatlán

La rosca de reyes que preparan en Pan de Zacatlán es de las más especiales que hay. Recomendamos mucho hacer su pedido pronto porque todos las quieren (!)

DÓNDEAv. Pacífico 350, Los Reyes.CUÁNDOLunes a domingo de 07 a 21.30 hrs.

.

Más en local.MX

Panadería Garage: pan y cerveza de Crisanta en la colonia Reforma Iztaccíhuatl

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido