Fotos: @andreacintar

El Pan de María: un local pequeñito en la Santa María para llevar pan y delicias sicilianas

Hace poco abrió El Pan de María, una versión de comida callejera de María Ciento38, con más de las recetas de la gastronomía de Sicilia.

Autor: Redacción Local.mx | Fecha 26 febrero, 2019

En la Santa María la Ribera (a unos pasos del kiosko Morisco) vive un restaurante siciliano desde hace algunos unos años. María Ciento38 ha prosperado en su patio lleno de verde y a la vista de los vecinos que los visitan con frecuencia. Hace poco abrieron una extensión del restaurante que se llama El Pan de María, un local pequeñito, justo al frente de la casa, especial para los caminantes pues todo el menú es para llevar.

En Pan de María

El Pan de María está en la ubicación ideal para pasar unos minutos y salir con un pan, panini o postre. También para quedarse en alguna de las pequeñas mesas o en la barra y probar algo de la gastronomía siciliana que caracteriza al restaurante, pero en su versión de comida callejera y con algunas recetas especiales.

Para empezar, hay arrancini: croquetas redondas y doraditas de risotto, rellenas de varios ingredientes y fritas con azafrán. Es así como quedan coloradas, de color y forma parecida a las naranjas que inspiran su nombre; naranja en italiano es arancia. En El Pan de María tienen arrancini relleno de ragû, queso gorgonzola, mortadela de pistache y portobello o arrabiata con queso pecorino, entre otros.

En Pan de María

En Pan de María

El mismo pan con el que preparan las recetas de María Ciento38 está disponible para llevar en el local. Uno puede pedir focaccia, pan de ajo, parmesano o brioche individual o en barra También helados de leche de búfala (mango, pistache, queso fresco…); cannolo siciliano (galleta de vino rellena de queso ricotta, chocolate, ralladura de limón, piñones y pasa albina); pastel esponjoso de almendra, vainilla, mascarpone y fresas o berlinesas de queso ricotta. Si uno quiere algo más tradicional tienen conchas, chocolatines y garibaldis.

En Pan de María

Las opciones de panini son pollo al pesto, caprese, prociutto, jamón y papa con fontina y todas las semanas tienen promociones que los incluyen. Esta semana, por ejemplo, uno puede llevarse un panino, un agua del día y una ensalada chica por $145. Cada semana las promociones cambian.

En Pan de María

En Pan de María

El Pan de María es lo suficientemente chiquito para una parada rápida llena de antojos ricos, para llevar a casa y probar algo de los sabores de una isla del mediterráneo. Para saber las promociones de la semana, aquí están sus redes sociales.

.

QUÉEl Pan de MaríaDÓNDESanta María La Ribera 138, Sta María la Ribera
HORARIOSLunes a sábado de 8 a 20 hrs.

.

Más en Local:

María Ciento38: el pequeño Sicilia de la Santa María la Ribera

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido