Fotos: ©Paulina LC

Café Pennsylvania, una cafetería en un departamento en la Nápoles

En la planta baja de un edificio de departamentos de mosaico veneciano está Café Pennsylvania: generoso, de vecinos; como estar en casa.

Autor: Redacción local.MX | Fecha 4 noviembre, 2018

La Nápoles tiene nombres de ciudades estadounidenses, tiene parques, balcones amplios y redondos, muros de mosaico veneciano. Este café se parece a su colonia; a lo mejor de esta colonia. Café Pennsylvania es un lugar de vecinos para vecinos y ofrece buen pan, café y un espacio agradable para estar ahí las horas necesarias.

pennsylvania

pennsylvania

Café Pennsylvania está en la planta baja de un edificio de departamentos. Antes era una casa. Solamente abrieron una pequeña puerta hacia la calle y por ahí es donde uno entra. El edificio es hermoso, de mosaicos venecianos, ventanas grandes y colores pastel. Mireya Olivas, la dueña dice que “no tenia sentido cambiarle mucho y la clave estaba en aprovechar lo bonito. Es de 1956 y donde era el recibidor sigue siendo recibidor”. En la sala (que luce como la de cualquier departamento) tienen una mini biblioteca. Casi todos los libros allí son de ella pero también hay aportaciones de los vecinos.

pennsylvania

pennsylvania

Abrieron en marzo de hace 3 años y siempre la pensaron para que fuera una panadería y cafetería para los vecinos. Mireya vive en la zona desde hace 15 años y ha visto cómo se ha transformado. En la Nápoles hay cadenas y cadenas de restaurantes de cafés, y quedan pocos establecimientos de toda la vida (como Chiandoni). Y más poco aún, lugares nuevos honestos. Aquí los vecinos pasan temprano por su café y pan. El rol de almendras con miel de abeja es el primero que se acaba.

pennsylvania

pennsylvania

Su aportación a la colonia Nápoles es modesta pero contundente, de mínima resistencia. Cada vez hay menos edificaciones originales en la colonia, y Café Pennsylvania conserva, en la medida que puede, la esencia de la colonia. Dice la dueña: “así era la época de oro de la colonia”, y un poquito así las dinámicas cotidianas: el pan, el café, el buen trato.

.

DÓNDECalle Pennsylvania 163, Nápoles.CUÁNDOMartes a viernes, 8-16 hrs; sábado y domingo, 9-15 hrs.

.

Más en local.MX

Moka, un diminuto café familiar que lleva 88 años en la Santa María la Ribera

 

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido