Café Galería Tíntico

Además de café y comida colombiana, este espacio alberga una galería de arte que exhibe obra mensualmente.

Autor: redacción | Fecha 3 julio, 2016

Café Galería Tíntico

Fundado y abierto en el 2010, Tíntico se ha convertido en representante cultural de Colombia en México. Con todo y sus fuertes raíces del país cafetalero, en este restaurante uno se encuentra con un balance entre lo colombiano y lo mexicano, mezcla que el paladar agradece.

El menú principal cambia día con día, dependiendo de los intereses del chef Andrés Murillo. Sin embargo, recomendamos las empanadas de queso y camarones, las arepas, los patacones… en general toda la opción de entradas colombianas. Para acompañar, un sorbete de maracuyá o un jarra de refajo para refrescarse.

La especialidad de la casa es el café Tintico, así que no se vayan sin probarlo.

Más allá de ser sólo un restaurante, este pequeño paraíso sudamericano también alberga una galería de arte, en la que mensualmente exhibe obra. El origen o propuesta del fotógrafo no es la prioridad, sino su contenido expresivo y simbólico.

Por si fuera poco, Tintico también ofrece noches de música, una de las ramas culturales más importantes para ambos países. Los eventos específicos pueden consultarse en la agenda del restaurante.

Información práctica

Horario: lunes, miércoles y jueves de 8:30 a 19:30 horas, martes hasta las 18, viernes hasta las 23, sábado de 9:30 a 23
Sitio web: tinticocafe.com
Twiter: @TinticoGozadera
FB: Tíntico Pura Gozadera
Teléfono: 5510 3153
Zona 1: El primer cuadro
Dirección: República de Cuba 43, Centro

Cocteles para el invierno de Xaman, Limantour y Baltra en Antara

Xaman, Limantour y Baltra son, sin duda, tres de los mejores bares de la ciudad. Esta temporada van a estar en el Pop Up Bar de Antara Polanco.

Ben & Frank, la marca mexicana de lentes, abrió su tienda en la ciudad

Buena noticia: Ben & Frank abrió su primera tienda y recomendamos irla a visitar este Buen Fin.

Tequila 1800 presenta: Antes incómodo que aburrido, 4 galerías para pensar de lo que hablamos

Para cerrar el año con experiencias nutritivas, elegimos las galerías Patricia Conde, GAM, Enrique Guerrero y OMR, ahora verás por qué.

¿Cuánto cuesta vivir en la Narvarte?

Si la Roma y la Condesa son las colonias de la buena vida, la Narvarte es el territorio de lo normcore, donde lo cotidiano es virtud. Esto es aproximadamente lo que gastarías.

Nuestros 5 tapetes favoritos de Bi Yuu en su quinto aniversario

El colectivo de tapetes Bi Yuu llevan 5 años narrando historias a través de sus preciosas piezas, elegimos nuestras favoritas para celebrarlos.

Dónde enmarcar cuadros: 3 marquerías que recomendamos en la ciudad

Desde la marquería más accesible para salir de apuros hasta la más sofisticada de la Ciudad de México, te recomendamos las siguientes.

Agenda local – qué hacer del 13 al 19 de noviembre

La Agenda Local es un espacio en el que te recomendamos 11 peculiares cosas para hacer y ver esta semana en la Ciudad de México.

7 especies que viven y deslumbran en el generoso Pedregal de San Ángel

Tras la erupción del Xitle, el ecosistema del Pedregal cambió a lo que es hoy. Estas 7 especies son los vecinos ocultos del Pedregal.

Tizne Tacomotora, la bici-taquería de humo en la Del Valle

Recomendamos los tacos ahumados de Tizne Tacomotora: combinaciones insólitas y deliciosas (siempre ahumadas) en tortilla azul.

La ruta de los “cockteleitors” en Gallery Weekend

Los llamados “cockteleitors” son los caza-cocteles por excelencia que recorren inauguraciones en galerías para tomar alcohol gratis. Esta es la ruta que tomarían.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido