Café Galería Tíntico

Además de café y comida colombiana, este espacio alberga una galería de arte que exhibe obra mensualmente.

Autor: redacción | Fecha 3 julio, 2016

Café Galería Tíntico

Fundado y abierto en el 2010, Tíntico se ha convertido en representante cultural de Colombia en México. Con todo y sus fuertes raíces del país cafetalero, en este restaurante uno se encuentra con un balance entre lo colombiano y lo mexicano, mezcla que el paladar agradece.

El menú principal cambia día con día, dependiendo de los intereses del chef Andrés Murillo. Sin embargo, recomendamos las empanadas de queso y camarones, las arepas, los patacones… en general toda la opción de entradas colombianas. Para acompañar, un sorbete de maracuyá o un jarra de refajo para refrescarse.

La especialidad de la casa es el café Tintico, así que no se vayan sin probarlo.

Más allá de ser sólo un restaurante, este pequeño paraíso sudamericano también alberga una galería de arte, en la que mensualmente exhibe obra. El origen o propuesta del fotógrafo no es la prioridad, sino su contenido expresivo y simbólico.

Por si fuera poco, Tintico también ofrece noches de música, una de las ramas culturales más importantes para ambos países. Los eventos específicos pueden consultarse en la agenda del restaurante.

Información práctica

Horario: lunes, miércoles y jueves de 8:30 a 19:30 horas, martes hasta las 18, viernes hasta las 23, sábado de 9:30 a 23
Sitio web: tinticocafe.com
Twiter: @TinticoGozadera
FB: Tíntico Pura Gozadera
Teléfono: 5510 3153
Zona 1: El primer cuadro
Dirección: República de Cuba 43, Centro

Los astrónomos de Tacubaya y el observatorio que una vez existió

A propósito del eclipse solar del 21 de agosto, compartimos esta galería de fotos astrales del extinto y legendario Observatorio de Tacubaya.

Insurgentes Sur 559, el monstruo arquitectónico más querido de la ciudad

En uno de los cruces más despavoridos, el de División del Norte, Viaducto e Insurgentes persiste este Frankenstein de la arquitectura, un “horrendo huésped” que los capitalinos hemos aprendido a adorar.

La hermosa hipnótica cuántica música de Juana Molina está de vuelta

Juana Molina dará un concierto en la Ciudad de México el próximo 21 de septiembre. A propósito de su visita platicamos con ella sobre su nuevo disco.

Tzompantli: el altar donde se empalaban cabezas de guerreros sacrificados en el Templo Mayor

Los vestigios del Tzompantli dan mayor claridad sobre la urbe que existió debajo del Centro Histórico de la ciudad que ahora habitamos.

Compras: el síndrome Stendhal

El Síndrome Stendhal es una reacción psicosomática ante una sobredosis de belleza. Escogimos 3 artículos de diseño dentro de la concept store Stendhal.

Entra gratis a la Cineteca y festeja el Día del Cine Mexicano

En las salas 4,5 y 6 de la Cineteca se proyectarán simultáneamente las mejores películas y cortos mexicanos recientes, y la entrada es totalmente libre.

Agenda local – qué hacer del 14 al 20 de agosto

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Especial de arquitectura: Cómo la Condesa se convirtió en la Condesa

En los años 90, nadie se interesaba por el art déco; el principal atractivo de la Condesa era la Fonda Garufa. Todo cambió con un edificio de concreto en Veracruz 79.

Mi Valedor: a los vagabundos les pertenece la ciudad, esta es su revista

Mi valedor es una revista bimestral que dignifica y reinserta social y laboralmente a personas que viven en la calle.

FOCO Lab, el pequeño laboratorio de foto dentro del elegante Edificio Vizcaya

FOCO Lab es un laboratorio de impresión bastante único en la Ciudad de México porque se especializa en fotógrafos y artistas y entrega un producto impecable.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido