Café Denmedio

El Café Denmedio es una iniciativa de artistas como proyecto de autoempleo.

Autor: redacción | Fecha 6 julio, 2016

Café Denmedio

Encantador, amigable, perfecto para ver el paso de las estaciones en la Plaza de la Solidaridad, El Café Denmedio fue fundado en junio de 2009 por un grupo de artistas-humanistas como proyecto de autoempleo. “Toda la inversión aquí es creatividad, trabajo, cariño, solidaridad”, dice la filósofa Arlem López, quien administra el lugar junto a la diseñadora de textiles Sandra Rivas.

El menú desdeña los productos procesados: “Si dice fresa, es una fresa fresca”, apunta López. Buena calidad y buen precio son otra seña de este rincón: una ensalada de lechuga, fresa, queso de cabra, mango o pera y salsa de coco cuesta 45 pesos; la pizza personal con seis ingredientes, 43; la chapata de lomo, pavo o jamón, 50. La “inventiva” se ve también en las bebidas: café lázaro (expreso con leches condensada y evaporada), 18; café denmedio (expreso con crema batida, granos de café y hielo), 20, y soda mexicana (agua mineral y jugo natural), 20. Los tés se hacen con “yerbas que recolectamos y secamos” (azahar, tila, toronjil, anís, etc.), 15.

Un mobiliario hecho de objetos intervenidos, una cuidada selección musical y eventuales presentaciones artísticas, completan el cuadro.

Información práctica

Horario: Lunes a jueves: 11 a 20 horas, viernes y sábado de 12 a 21, domingo de 12 a 20
Facebook: El Café Denmedio
Teléfono: 5512 2405
Zona 7: San Juan y sus alrededores
Dirección: Cerrada de Colón 1, Local F, Centro

Recomendaciones mínimas para caminar de espaldas: expo en el Ex Teresa

74 egresados de la escuela de arte La Esmeralda presentan sus obras de titulación en el Ex Teresa Arte Actual, en el Centro Histórico.

Agenda local – qué hacer del 24 al 30 de julio

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

¡Bienvenida a Tlalpan, Casa Lu!

Casa Lu ofrece programas de residencia para artistas mexicanos y del resto del mundo en una casa hermosa de Tlalpan.

Constelación en prismacolors: una hermosa guía para dibujar en Arróniz Arte Contemporáneo

Los juegos del Capricornio, curada por Caroline Montenat, es simple y completa, divertida y analítica, perfecta para un día lluvioso.

Cómo contar (buenas) historias: taller de periodismo narrativo con Felipe Restrepo

La cualidad más valorada de un periodista hoy es diseñar y producir buenas historias. En este taller lo aprenderás de uno de los mejores escritores jóvenes de Latinoamérica.

Ser galerista en la Ciudad de México

Begoña Irazabal, galerista de breve, cuenta cómo es iniciar una galería independiente en el panorama del arte contemporáneo en México.

Local x tokyobike II: Narvarte y Del Valle

Local x tokyobike es una colección de paseos en bici por la ciudad para mostrarte lugares indispensables e inspirarte a que disfrutes el camino.

Microtaller de postal multimedia en el Tamayo por DERIVA.MX

Deriva MX impartirá este sábado un micro taller de fotosecuencia narrativa y texto hablado en torno a la exposición Quimera de Wilson Díaz.

Mercado de Mixcalco

En el Mercado de Mixcalco encontrarás principalmente ropa deportiva, uniformes, chamarras de piel, así como ropa y vestidos para fiesta.

El sol de Etel Adnan en el paisaje urbano

En el espectacular de Sonora 128 ahora se ve El Nuevo Sol de los Aztecas, una obra de la pintora y poeta libanesa Etel Adnan.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido