La Guerrerense, clásica de Ensenada, abre en la Ciudad de México

Quizás los mejores mariscos de Ensenada, Baja California, llegan prontísimo a la Ciudad de México. La Guerrerense tendrá un lugar en el Parián Condesa.

Autor: | Fecha 7 noviembre, 2017

En Ensenada, la Guerrerense era una pequeña carreta que ofrecía tostadas de caracol, erizo y pepino de mar,todo preparado exquisitamente. El menú incluía ceviches y cocteles, y las salsas eran majestuosas, de chiles secos con aceite de olivo y sal de mar, pero la mejor era quizás la de mango enchilado. De esto hace casi seis años.

la guerrerense

De esa fecha para acá, en la Ciudad de México tuvimos algunos guiños de La Guerrerense, cuando la señora Sabina (dueña) visitó el hotel Condesa DF para ofrecer algunos brunches con su delicioso menú. Hoy, nos tiene una nueva sorpresa: está a punto de abrir una sucursal en la Ciudad de México, así que hablamos con Mariana Oviedo, su hija, quien nos contó los detalles:

Hasta el momento no hay una fecha fija, pero estiman que la apertura será entre la última semana de noviembre y las primeras dos de diciembre, en Parián Condesa.

“Ofreceremos diferentes tipos de ceviche, tostadas especiales, cocteles de camarón, pulpo, caracol y callo. Almejas, ostiones y pata de mula en su concha. También los tacos tradicionales de mi Ensenada, los de pescado y de camarón, y seguro les traeré una sorpresita más. Aparte de toda nuestra gama de salsas, mis cervezas, vinos y mezcales”, nos cuenta Mariana.

la guerrerense

Consultamos con ella acerca de la frescura de los productos que prepararán y nos dijo que los mariscos serán de la más alta calidad, enviados diariamente desde Ensenada. Serán los mismos que en la carreta, y el restaurante que también tienen en Ensenada, así que si algo se acaba, se acabó por todo el día.

“Nos emociona llevar un pedacito de Ensenada a la Ciudad de México, de ofrecerles mi cariño, mi gratitud y mi respeto a través de mi comida. De que vayan a mi lugarcito y digan, me siento como en casa, como en Ensenada, y después les den muchas ganas de venirme a visitar aquí a Ensenada, su casa”.

.

* Texto publicado originalmente en Revista Travesías.

Hay un ramen vegano en la ciudad y recomendamos probarlo

Te presentamos el ramen que a algunos nos hizo entender que no todo lo que suena desalentador (sin carne) necesariamente lo es.

Sobremesa: nuevo proyecto para aprender a cocinar –en el lugar más lindo

Micaela Miguel y Lucía Benitez abrieron el proyecto culinario Sobremesa, que propone experiencias en la ciudad para departir entre amigos y chefs.

Vuelve al fin el Mercado Alternativo de Tlalpan

La “cuesta de enero” puede ser mucho más leve… En este mercado en el bosque, de comercio justo podemos iniciar el año más frescos y livianos.

Las formas del agave y otros aguardientes en el nuevo bar Rufino

En el bar más nuevo en las Cibeles uno va a beber los destilados del agave, desde Mezcal hasta Bacanora…

Lo + 2017

En 2017 hubo una sucesión de pequeñas cosas que afirmaron que estamos en un momento alucinante y verdadermente creativo. Seleccionamos las siguientes 14.

Estas son las mejores 9 cantinas y bares para bailar banda

Escogimos estos 9 bares y cantinas de la Ciudad de México en donde el ambiente arde al ritmo de los pasos para bailar banda.

Mención honorífica a estos 5 restaurantes de 2017

5 restaurantes que lo hicieron particularmente bien y aportaron algo a la vida capitalina. Son sus rasgos más específicos los que se quedan en la memoria.

Sobre el tímido Restaurante Soviético que está en la Condesa

En la calle Celaya de la Condesa vive –tímido– un restaurante que se hace llamar Soviético. Las dueñas son en efecto ex-soviéticas y su comida deliciosa.

5 restaurantes 24 horas en la ciudad (que no son tacos)

Para saciar cualquier antojo a cualquier hora existen estos 5 lugares en la ciudad para que al capitalino nunca le falte nada.

Con un platón basta para estar mejor: 5 pozoles para sobrellevar el frío

Seleccionamos 5 sitios donde el pozole es delicioso, donde no se necesita mucho más que un plato para estar calientito, alimentado, hidratado y feliz.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido