La fecha maldita: dónde ver el partido México y Alemania

Proponemos 2 lugares mexicanos, 2 alemanes y dos neutros para enfrentar la legendaria fecha maldita en que nos descalifican de la Copa del Mundo.

Autor: Patricia López | Fecha 29 junio, 2017

Prepararse para una nueva era en la historia del futbol no es un asunto menor. Los conocedores sabrán que el 29 de junio es “la fecha maldita” o “el día de la maldición” porque Alemania nos descalifica de la Copa del Mundo o de la Copa Confederaciones cada año.

Todo comenzó en la Copa del Mundo Argentina 1978 cuando la Selección Mexicana enfrentaba al equipo alemán y pasó a la historia –de los humillados– al ser eliminado en cuartos de final con una derrota de 6 goles por 0. Desde entonces, esta fecha no ha hecho más que reforzar el mito de la maldición: en el Mundial México 86 perdimos en penales contra el mismo equipo 4 goles a 1 y fuimos eliminados; en la Copa del Mundo Francia 98, Alemania ganó 2 a 1 –y de nuevo fuimos eliminados–, y en la Copa Confederaciones Alemania 2005 Alemania derrotó al Tri en el minuto de 6 del tiempo extra 4 goles por 3.

fecha maldita
© Mexport

Todas las derrotas sucedieron un 29 de junio y, a esas, se suma el “no fue penal” que nos eliminó del mundial Brasil 2014 contra Holanda. Si eso no es una maldición, no sabemos qué pueda serlo.

Hoy, 29 de junio, la selección mexicana se enfrentará de nuevo a Alemania para la semifinal de la Copa Confederaciones Rusia 2017 y la expectativa está a flor de piel. Entre lugares neutros, mexicanos y alemanes, estos son algunos en donde –aún si te da lo mismo quién gane– la experiencia futbolera y gastronómica, con chela incluida, está asegurada.

Alemanes

.

1. Fritz

fecha maldita

Legítima comida alemana a excelentes precios. El nombre se debe a su fundador, el señor Fritz Brack, quien llegó a México en 1940. La variedad de salchichas, los riñones y la hamburguesa son tan auténticos como sus creadores. Para probar de todo hay que pedir el “plato especial Fritz” con salchichas frankfurter, bratwurst, de pavo y chamorro de cerdo. Tienen más de 120 etiquetas de cervezas alemanas y de otros países que sin duda hay que probar.

Dr. Río de la Loza 221, Doctores; 3096 8696; elfritz.com.mx; lunes a domingo de 13:30 a 21:30 horas.

.

2. Nibelungengarten

fecha maldita

Traducido como el Jardín de Nibelungen, la idea de este restaurante es transportar a los comensales a una terraza en Baviera en donde tomar cerveza y comer platillos preparados a partir de recetas ancestrales. En Nibelungen todos los ingredientes son naturales: diario hornean el pan, preparan las salsas y trabajan manualmente todas las materias primas. En temporada regular tienen la promoción de Miércoles de salchicha y de jueves a sábado las cervezas artesanales están al 2 x 1; para la fecha maldita proponen que por cada gol –no importa el equipo– darán una cerveza gratis.

Dr. José María Vertiz 1024, Narvarte; T. 5609 1309; nibelungengarten.com; FB: Nibelungengarten Restaurante Alemán; domingo a martes de 13 a 21 horas, miércoles hasta las 24, jueves a sábado hasta las 2.

Mexicanos

.

1. Restaurant Bar Nuevo León

fecha maldita

El mejor exponente de las cantinas en la Condesa es, sin lugar a dudas, la cantina Nuevo León. Lo primero que se reconoce de este paraíso es el excelente servicio y la amabilidad de todo el personal; cada trago es servido directamente de la botella y en el centro de tu mesa para brindarte la mayor seguridad y calidad. Es de ambiente superrelajado. Aquí se viene a echar la ficha y a bien comer: de entrada te ofrecen un caldito de camarón picoso, pero delicioso, o un taquito de lengua, eso nada más para dejarte picado.

Nuevo León 95; Condesa; 5553 0419; lunes a viernes de 13 a 23 horas, sábado hasta las 19.

.

2. El Sella

fecha maldita

El Sella está en la colonia Doctores y frecuentan personajes que le hacen honor al nombre de la colonia y que no se quitan la bata ni para sentarse a comer. Aquí hay que pedir, para botanear, un chorizo a la sidra, pero sin duda lo más rico es el chamorro, que nunca decepciona.

Dr. Balmis 210, Doctores; T. 5578 2001; lunes a sábado de 12 a 20 horas.

.

Neutros

.

1. Patagonia Parrilla de Campo

fecha maldita

Su cocina es “parrilla de campo” y, por ello, su ambiente te saca del argentinísimo bonaerense hacia la región que le da su nombre. Un sitio bien nocturno con cocteles y grandes cortes de carne para cenar. Últimamente también destaca por sus desayunos diarios y su brunch de fin de semana.

Campeche 345, Condesa; T. 5211 8032.

.

2. Gardela

fecha maldita

En este nuevo restaurante argentino el personaje principal es la parrilla. Hay pastas hechas en casa, pizzas a la leña, hamburguesas de picaña y, la especialidad, es la carne añejada en seco. Para maridar, tienen una cava de vinos argentinos, chilenos, españoles y mexicanos. En Gardela los precios se ajustan a diferentes presupuestos. En la fecha maldita, la experiencia se trata de disfrutar de buen futbol en este ambiente –el espacio es amplísimo y rústico– comer algo nuevo y delicioso.

Álvaro Obregón 31, Roma. Lunes a sábado de 12:30 a 0 horas, domingo hasta las 22.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido