Taller de 1 día sobre cómo hacer tacos de canasta (y salsa de tacos de canasta)

El curso de tacos de canasta de la Escuela de Gastronomía Mexicana es una gran oportunidad para aprender a preparar en casa estos deliciosos tacos.

No importa si son de chicharrón, papa o frijol, los tacos de canasta son la comida callejera por excelencia y aunque no son nada fáciles de hacer, en la Escuela de Gastronomía Mexicana están dispuestos a revelar el secreto.

El curso de tacos de canasta es uno de los muchos que ofrece la Escuela de gastronomía, donde además de talleres de 1 o 2 días también hay diplomados (un poco más largos) sobre cocina tradicional mexicana. Hay de cómo moler y preparar maíz para hacer tortillas a mano o de aprender los secretos más antiguos de la comida mexicana. Además hay diplomados que duran un año completo donde los alumnos aprenden no sólo a cocinar como se hacía tradicionalmente (es decir, usando molcajetes y metates), sino también el origen de cada uno de los utensilios usados en la cocina desde hace años.

Para el taller de los tacos de canasta sólo es necesaria una sesión, que será el 2 de febrero en las instalaciones de la escuela. Esta clase se va a dividir en varias partes donde los asistentes aprenderán a hacer el relleno de los tacos (papa, frijol, chicharrón, papas con longaniza y mole) y, quizá lo más importante para que estos tacos tengan un sabor tan único, a acomodarlos en la canasta para darles ese aspecto “sudado” que los caracteriza. Por supuesto, la práctica se irá intercalando con un poco de historia acerca de estos manjares callejeros.

La preparación de las salsas típicas en los tacos de canasta también será un tema para la clase. La primera de las dos salsas es la cocida con cilantro y cebolla picada, que es la de siempre, esa que viene en cubetas atrás de la bici. La otra es una especie de guacamole donde todos los ingredientes son crudos. Por si fuera poco, también darán la receta de rajas en vinagre caseras.

Alguien por favor vaya y luego nos dice cómo se hacen 🙂

.

QUÉCurso de tacos de canastaDÓNDEMedellín 111, Roma Norte
CUÁNDO2 de febreroINSCRIPCIÓNFormulario

.

Más en Local.Mx

Ruta de comida económica y deliciosa en Ciudad Universitaria