Mi Fonda

La comida es fresca: “Se guisa a diario, porque diario se acaba”.

Autor: redacción | Fecha 19 julio, 2016

Mi Fonda

Desde la hora del almuerzo, por ahí de las once y media, en la calle de López, entre Ayuntamiento y Puente Peredo, es común ver colas afuera de un pequeño local que se distingue por sus maderas pintadas y repintadas en color verde pistache. Es la cocina económica Mi Fonda, que desde hace unos 70 años ofrece comida española y mexicana casera.

Jesús Santos Galnares, de 70 años, era un joven recién casado cuando llegó a México desde su natal Santander. Sus suegros, segundos dueños de Mi Fonda, le heredaron el negocio. Desde siempre, la carta del día se escribe con caracteres Palmer y gis en un pizarrón —“potaje de lentejas, 15”,  “filete de pescado, 46”, “lengua estofada, 55”, “flan, natilla o arroz con leche, 12”— y el verde pistache de las paredes, como el amarillo pastel del mobiliario, permanece idéntico. Entre los platos fijos están la paella (55 pesos) y el chile relleno (22).

La comida es fresca: “Se guisa a diario, porque diario se acaba”. Si se llega muy temprano, algunos platos aún no estarán listos, y si tarde, algunos se habrán terminado. Sobre su éxito, Santos concluye: “Dios protege a los inocentes”.

Información práctica

Horario: martes a domingo de 11:30 a 17 horas
Teléfono: 5521 0002
Zona 7: San Juan y sus alrededores
Dirección: López 101, Centro

Nuestra guía (clasificada) de 9 chilaquiles en la ciudad

Hicimos el people’s choice de los chilaquiles en local, porque no es fácil decidirse por unos. Los probamos y así quedó la guía. Disfruten.

003 DELI Local – La Casa Tropical

Visitamos a Héctor Galván en La Casa Tropical: un santuario al Xoconusco, cacao Real mexicano, donde se hace el chocolate más rico de la Ciudad.

Arte, tragos y buena comida: 2 planes para reactivar la economía en barrios de la Ciudad de México

Sábado de galerías propone un calendario para visitar una zona cada fin de semana. Nuestras recomendaciones incluyen un restaurante y una cantina para cerrar el día.

Por amor al testimonio: 5 locales cuentan su historia en el 19s

Platicamos con algunos trabajadores de la Condesa sobre lo que hicieron durante y después del #19s.

¿Tu negocio fue afectado por el #s19? Te queremos ayudar

Si tu negocio fue afectado de cualquier manera por el sismo del 19 de septiembre, llena este breve formulario y nosotros nos encargamos de invitar a la gente a que te visite.

Homenaje a lo sencillo: el huevo y el sándwich en Clara y Ema

Porque demasiadas opciones pueden matar al hombre: Clara y Ema sólo tiene en su menú 3 deliciosos sándwiches de huevo para cualquier hora del día.

Heladería Cometa, donde todo sabe a infancia, a pequeñísimos astros que se deshacen en la boca

Abre Heladería Cometa en la Roma: “Todos los cometas son como helados, están hechos de polvo espacial mezclado con hielo”.

Reciprocidad en tiempos de contingencia: devuelve el favor a restaurantes y cocineros

Han sido muchos los restaurantes y locales que aportaron comida, espacio o insumos durante las labores de rescate. Aquí una lista para apoyarlos de regreso.

2 cenas deliciosas y con causa: apoyemos al Istmo de Tehuantepec

Máximo Bistrot y Belmondo se unen a la causa con una cena y un menú especial, respectivamente. Lo recaudado será destinado a los más afectados por el sismo.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido