Fotos: Mariana Vidal

En los Sopes de la 9 hay de casi todo, pero hay uno de tocino que no se olvida jamás

En los Sopes de la 9 hay de prácticamente todo lo que uno pueda pensar. Pero el más rico para nosotros es el de tocino y el de bistec con queso y crema.

Autor: Mariana Vidal | Fecha 1 marzo, 2019

La historia de los Sopes de la 9 comenzó más de 30 años atrás cuando la calle que hoy conocemos como Luis Spota se llamaba Avenida 9 y Eje Central era Niño Perdido en la San Simón Ticumac, barrio de Carlos Monsiváis y uno de los más antiguos de la ciudad.

Resulta que el señor Raúl Flores tenía una cremería muy pequeña en la esquina de Montes de Oca y (antes) la 9, y un día se le ocurrió sacar un anafre y hacer sopes para vender más crema. Poco a poco, de boca en boca, los se volvieron un éxito. Así, 7 años después se mudaron a un lugar más grande casi enfrente, pero les seguía quedando chico y se ampliaron hacia el estacionamiento… Ahora hasta tienen sucursales.

sopes de la 9

En los Sopes de la 9 hay barbacoa, birria, pozole, mole de olla, carnitas o caldo de camarón. Pero lo bueno bueno (valga la redundancia) son los sopes: hay de huevo, milanesa, cochinita, cecina, pastor, suadero, chicharrón, pulpo, marlín, camarón, tinga, hongos, champiñones, rajas, chorizo o casi cualquier cosa que se ocurra. Y sí, también hay sopes de tocino o el favorito que es el de bistec con queso y crema.

sopes de la 9

También la tortilla puede sustituirse por nopal, y hay una fuente de sodas con muchos jugos y frutas; la mejor de todas las aguas es la de mango, sublime. El flan, la malteada de pistache y la sopa de tortilla son tan buenas que también valen la vuelta. Este es el restaurante perfecto para desayunar. Recomendamos ir temprano en fin de semana para no tener que esperar.

**Si de casualidad hay algún fan de la pancita leyendo esto, les recomendamos cruzarse a El Rábano de la 9 pues se rumora que venden la más rica de todas, pero esa es otra historia.

QUÉLos Sopes de la 9DÓNDELuis Spota 385. Col. San Simón Ticumac.
Página web

.

También en Local.mx

Expendio de maíz (sin nombre): un espacio generoso y quizás el más rico hoy para desayunar

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido