Fotos: cortesía de Los machetes de la Guerrero

Los machetes de la Guerrero: haciendo las quesadillas más largas imaginables desde 1964

Nada como una poderosa arma de 60 centímetros de maíz cargada de lo que le quepa, sólo en Los machetes de la Guerrero.

Autor: Jorge Castro | Fecha 28 noviembre, 2018

En la Guerrero se combate el hambre a machetazos. De fama local, Los Machetes de Amparito son el arma de batalla para a quienes no les basta con una simple quesadilla. Conocidos popularmente como “los machetes de la Guerrero”, los de Amparito llevan desde 1964 haciendo las quesadillas más largas imaginables. Y exquisitas.

A estas quesadillas se les dice machete porque superan en longitud a un antebrazo y se curvan un poco, como un machete. Lo que llevan dentro es, dicen, lo que le cabe encima a un huarache. Pero uno puede escoger entre varios guisados. Todos muy bien hechos.

los machetes

los machetes

Los guisados de cajón son picadillo, chorizo, chicharrón y pollo; y los ingredientes fundamentales la papa, los hongos y el huevo. Pero la cubana, que tiene su inspiración en la torta del mismo nombre, es la especialidad. “Lleva un poco de todo”, dicen las marchantas, y eso quiere decir que, literalmente, lleva un poco de los 16 guisados disponibles.

Los machetes son un gran (literalmente) ejemplo de que en esta ciudad: mientras haya maíz, todo es posible. Su costo oscila entre los 36 y los 46 pesos; depende de que tanto quieras cargarle.

QUÉLos Machetes de la Guerrero DÓNDECalle Heroes, 192, col. Guerrero
Sitio WEB CuéndoLuna Sáb 8:00 a 18:00 hrs Dom 8:00 a 15:00 hrs

.

Más en Local.mx

La U de G, una cantina icónica de la colonia Guerrero

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido