Gordo Tour – conocer la ciudad, comer rico y saciarte por menos de $200

El Gordo Tour empieza en unos tacos en la Condesa y termina en la Fricki Plaza, pero antes pasa por carnitas y tacos de canasta.

Autor: Manolo Caso | Fecha 25 octubre, 2018

El Gordo Tour o el Tour de Fats (así denominado por su creador, El Gordo G) es una perspectiva culinaria y ahorrativa para conocer la Ciudad de México. El Gordo es un estudiante de gastronomía en La Superior y el mejor asesor financiero para apetitos vastos y presupuestos limitados.

Empezamos el día del Gordo Tour con $200 cada uno. Llegué a su casa, en la Condesa, y empezamos con los tacos de guisado de Ámsterdam y Michoacán, los Tacos HOLA “El Güero”. Pedí 1 de longaniza con papa, 1 de chicharrón en salsa verde y 1 de guacamole. La salsa de chile de árbol y la de habanero son la especialidad de la casa. $17 el taco completo, este fue el sitio más caro que visitamos. El Gordo se comió 4, la cuenta iba así:

Gordo: $68
Yo: $51

gordotour

Seguimos al puesto de carnitas de Insurgentes y Querétaro, pero antes cruzamos a la BBB a comprar un chesco de $8 cada quien. En las carnitas yo me comí 1 campechano con cueritos y 1 de tripa bien doradito, el Gordo 2 campechanos con cueritos y 1 de tripa. Éste fue el mejor lugar del tour. El taco bien servido con doble disco: $12.

Gordo: $134
Yo: $97

gordotour

De las carnitas caminamos a Metro Insurgentes y fuimos hasta Pino Suárez. De ahí a los tacos de canasta de Madero. Es un puesto muy recomendable con una fila enorme, aunque despachan rápido. 5 minutos después nos estaban cobrando antes de servirnos. La orden de 5 tacos: $35. Cada uno pidió una. 3 de chicharrón prensado y 2 de papa. La cuenta iba (considerando el pasaje):

Gordo: $174
Yo: $137

Siguió la Friki Plaza, el sushi del último piso que se llama Wasabi Fish. Un rollo de atún y un té con tapioca: $40 el combo. La cuenta terminó en (considerando el pasaje de regreso):

Gordo: $209
Yo: $182

Regresamos rodando a nuestras casas y me determiné a volver a dar un Gordo Tour hasta el próximo año. El Gordo remató con una congelada que se compró en la Alameda mientras reposábamos nuestra gordura.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido