4 loncherías clásicas y fundamentales para el espíritu (pt.2)

Detrás de las vitrinas uno puede observar montañas de queso, viandas, teleras, jitomate cortado que después se convertirá en manjar. Dentro de las loncherías se encuentran dos elementos fundamentales para el espíritu: la sencillez y las cosas que nunca cambian.

Estos tacos de suculenta barbacoa del sótano del Enrique, en Tlalpan

En el subsuelo del Enrique hay unos tacos de barbacoa que se comen en la barra, parados, con salsa borracha de pulque. Y que son una delicia.

Molino el Pujol, la nueva tortillería de Enrique Olvera (y sus tacos de aguacate)

Hace unos días, Enrique Olvera abrió su proyecto más nuevo en la Condesa: Molino el Pujol, que se une a la causa de recuperar, desde lugares específicos, la tradición de la tortillería de maíz nativo, no industrial.

Un paseo por los refrescos mexicanos que han ido desapareciendo -Galería Local (fotos)

Si de bebidas mexicanas se trata, ya no solo hablamos de nuestros gustos, sino de nuestra historia. Antes de que el fondo monetario internacional obligara a México a aceptar empresas extranjeras para saldar su deuda, era de lo más común encontrar en las tienditas refrescos hechos por empresas mexicanas.

El cálido abrazo de la cochinita: Fonda 99.99, auténtica comida yucateca

Comer en esta pequeña fonda es perfecto para un domingo de cruda o un día en el que necesitas el cálido abrazo de la cochinita.

4 loncherías clásicas y fundamentales para el espíritu

Detrás de las vitrinas uno puede observar montañas de queso, viandas, teleras, jitomate cortado que después se convertirá en manjar. Dentro de las loncherías se encuentran dos elementos fundamentales para el espíritu: la sencillez y las cosas que nunca cambian.

Abre sus puertas el expendio de maíz (sin nombre): un espacio generoso y quizás el más rico hoy para desayunar

Un expendio de maíz sin nombre acaba de abrir en la Roma y creemos que es proyecto más bonito de la ciudad. Allí uno desayuna comida de monte y experimentos generosos alrededor del maíz.

Azcapotzalco es el nuevo (viejo) corazón gastronómico de la ciudad

Esta es una ruta nocturna por el centro de Azcapotzalco que incluye una heladería, una cantina y unos tacos que cierran a las 2 de la mañana.

La Rambla: una lonchería perdida en el tiempo con las mejores tortas de pavo

Si lo que se busca es un lugar en el centro histórico fuera de las multitudes, con buena comida y a buen precio la lonchería La Rambla es el lugar ideal.

La comida peruana es demasiado buena: así es como llegó a México y así se prepara

Una breve historia de cómo la comida peruana se hizo peruana, y cómo una familia (peruana) hoy la sirve al público en la colonia Juárez.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido