Jing Teng: el restaurante chino más chino de la ciudad con especialidad dim sum

El Jing Teng es buena comida a buen precio. Sin demasiado adorno, sin nada de pretensión. Puedes pedir dim sum y pato rostizado, tocino con miel o probar el pollo estilo cantonés, auténticamente chino.

El Auténtico Pato Manila: un localito de puro pato en la Condesa

Esta taquería en la Condesa cumple 4 años sirviendo únicamente platillos de pato: tacos y torta, dumplings, rollitos primavera. Así saben, así los sirven…

El Café Gabi’s en la Juárez <3

En Gabi’s no hay Wi-Fi, no hay pago con tarjeta, no hay comensal al que le importe. Un lugar que huele permanentemente a café tostado, y que en la Juárez es toda una institución.

El Moustrón, joya de la Narvarte: hot dogs estilo Sonora y tacos sebosos de sirloin

En Esperanza y Dr. Vértiz está El Moustrón: la especialidad son los tacos sebosos (de carne asada de sirloin con manteca) y los hot dogs estilo Sonora.

Cada colonia tiene la barbacoa que merece: la Portales tiene El Tulancingo

Frente al Mercado de la Portales abre los fines de semana El Tulancingo, una barbacoa de hidalguenses que la respaldan casi 40 años de servicio.

El guiso local y la carne misteriosa: Los lugares de Anthony Bourdain

El legado de Anthony Bourdain puede ser la sabiduría viajera que sólo se adquiere en lo desconocido: este hombre recorrió los rincones más recónditos y probó la comida más extraña (para un estadounidense) y lo compartió con todos. Esto comió en la ciudad.

4 loncherías clásicas y fundamentales para el espíritu (pt.2)

Detrás de las vitrinas uno puede observar montañas de queso, viandas, teleras, jitomate cortado que después se convertirá en manjar. Dentro de las loncherías se encuentran dos elementos fundamentales para el espíritu: la sencillez y las cosas que nunca cambian.

Estos tacos de suculenta barbacoa del sótano del Enrique, en Tlalpan

En el subsuelo del Enrique hay unos tacos de barbacoa que se comen en la barra, parados, con salsa borracha de pulque. Y que son una delicia.

Molino el Pujol, la nueva tortillería de Enrique Olvera (y sus tacos de aguacate)

Hace unos días, Enrique Olvera abrió su proyecto más nuevo en la Condesa: Molino el Pujol, que se une a la causa de recuperar, desde lugares específicos, la tradición de la tortillería de maíz nativo, no industrial.

Un paseo por los refrescos mexicanos que han ido desapareciendo -Galería Local (fotos)

Si de bebidas mexicanas se trata, ya no solo hablamos de nuestros gustos, sino de nuestra historia. Antes de que el fondo monetario internacional obligara a México a aceptar empresas extranjeras para saldar su deuda, era de lo más común encontrar en las tienditas refrescos hechos por empresas mexicanas.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido