Fotos: Club Travesías

Cata de vinos: el encuentro de dos mundos

Club Travesías ofreció una cata de vinos en el claustro del Museo Franz Meyer y el encuentro del Viejo y el Nuevo Mundo produjo sabores exóticos, desbordantes, frutales y minerales.

Autor: Redacción Gatopardo | Fecha 19 abril, 2017

Hace unas semanas, en el claustro que hospeda al Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, Club Travesías reunió a sus socios para una experiencia única. Degustar una serie de vinos provenientes de bodegas de Europa y América para descubrir lo diferentes y fabulosas que son ambas regiones. Fue el acceso al mundo del vino de la mano de una experta, la sommelier Sandra Fernández Gaytán. Quién hubiera pensado que una copa de vino pudiera esconder tantos secretos juntos.

Sentados en una larga mesa en un salón con piezas de la colección del museo, muebles de marquetería holandesa y tapicería flamenca, se ubicaron seis copas frente a cada socio. Y como grandes señores, disfrutamos de quesos y frutas como frambuesas y ciruelas para potenciar los sabores.

cata de vinos

Fernández Gaytán, que además ha sido conferencista y ha colaborado en la etiqueta de vinos, explicó cómo el color, la estructura y el aroma de cada uno son resultado de la edad, el tipo de uva y su origen (clima y suelo). Para esta experiencia, nuestro principal recurso fue el olfato, con el que los recuerdos y las emociones enriquecieron la degustación de un buen vino.

Este viaje comenzó con uvas similares pero de distintas regiones. Levantamos las copas, las giramos y observamos sus colores y aromas. Aprendimos de taninos y texturas.

cata de vinos

Degustamos un Felino Chardonnay (de la bodega Viña Cobos, Argentina), seguido por un Côte de Léchet (de La Chablisienne, Francia); un Céfiro Pinot Noir (de la bodega Viña Casablanca, Chile) con un Peñalba López (de la Finca Torremilanos, España); seguimos con un Raymond Huet Bordeaux, que contenía merlot, cabernet franc y sauvignon (de la bodega Raymond Huet, Francia) y cerramos con un Sacro con cabernet sauvignon y merlot (San Antonio de las Minas, México).

cata de vinos

Mientras que los europeos eran sutiles y discretos, los americanos, por venir de regiones cálidas, fueron exóticos y desbordantes. Si los del viejo mundo resultaban minerales en boca, con sabores a frutos no tan maduros, los del nuevo mundo sabían a compotas de frutas.

cata de vinos

Entre aterciopelados y afrutados, ¡queríamos quedarnos con todos! Y como sucede con las grandes ocasiones, una conversación sobre la vinicultura fue el hilo conductor entre una copa y otra. ¡Únete a Club Travesías!

3 pasteles de calabaza para el otoño

En estas pastelerías o restaurantes ya comenzó la temporada de “pumpkin pie”. Cada uno lo prepara a su modo y son deliciosos.

Tizne Tacomotora, la bici-taquería de humo en la Del Valle

Recomendamos los tacos ahumados de Tizne Tacomotora: combinaciones insólitas y deliciosas (siempre ahumadas) en tortilla azul.

La Guerrerense, clásica de Ensenada, abre en la Ciudad de México

Quizás los mejores mariscos de Ensenada, Baja California, llegan prontísimo a la Ciudad de México. La Guerrerense tendrá un lugar en el Parián Condesa.

Los nuevos tacos Orinoco, de Monterrey a la Roma

Hace algunos días abrió esta taquería norteña con un diseño muy específico y un lema honesto: “higiene, calidad y servicio”.

3 extravagantes recetas con mermelada y miel

Smucker’s lanzó 3 peculiares mermeladas endulzadas con miel y su posibilidad de combinaciones y recetas son infinitas. Checa estas recetas.

Arte, tragos y buena comida: 2 planes para reactivar barrios con Sábado de galerías

El recorrido de este Sábado de galerías será entre la San Miguel Chapultepec, la Escandón y la Condesa.

Restaurantes que nunca fallan: menú otoñal en La Vinería y su famosa sopa de cebolla

Recomendamos un rico menú otoñal para ir a La Vinería, uno de los restaurantes más antiguos de la Condesa que promete nunca fallar.

Nuestra guía (clasificada) de 9 chilaquiles en la ciudad

Hicimos el people’s choice de los chilaquiles en local, porque no es fácil decidirse por unos. Los probamos y así quedó la guía. Disfruten.

003 DELI Local – La Casa Tropical

Visitamos a Héctor Galván en La Casa Tropical: un santuario al Xoconusco, cacao Real mexicano, donde se hace el chocolate más rico de la Ciudad.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido