Fotos: Cortesía Ardiente "Cantina Latina"

La nueva Ardiente “cantina latina”: aguardientes deliciosos de cada región de Latinoamérica

Llegó a la Roma Sur Ardiente “cantina latina”, un restaurante-bar que tiene una mezcla de todos los mejores aguardientes y gastronomía de Latinoamérica…

Autor: Mariana Vidal | Fecha 18 diciembre, 2018

Ardiente “cantina latina” empezó a cocinarse hace tres años, pero hasta hace unas semanas llegó oficialmente a la Roma Sur. Como su nombre sugiere, esta cantina exalta y mezcla la gastronomía, la música y el alcohol de México y varios países de Latinoamérica, como Perú, Argentina, Brasil, Chile, Perú y Venezuela. Esta cantina no pudo haber llegado a mejor colonia que la Roma Sur, que por muchos años ha sido una suerte de barrio latino de la Ciudad de México.

ardiente

Así que Ardiente no es una típica cantina mexicana; es una mezcla de lo que uno encontraría en varios países sudamericanos. Sobre todo aguardientes, que ofrecen por región. Tienen mexicanos como tequila, sotol, raicilla, pox y mezcal; pisco de Perú y Chile; cachaza de Brasil y aguardientes colombianos. Todos los sirven derecho pero también en coctelería, que es realmente buena: tienen una carta muy amplia de distintas etiquetas de ron, vodka, ginebra, whiskey, brandy, cerveza, vino y licores, desde Sambuca  hasta Absynth.

ardiente

ardiente

Latinoamérica está en todas partes, la decoración tiene detalles de las distintas regiones: latón como en los bodegones de Perú, terrazo como se ha usado tanto en México por años y muchas plantas como en Colombia. La comida retoma platillos guatemaltecos, argentinos, colombianos, venezolanos, peruanos… éstos varían cada semana. Hay botanas, tacos, birria, sanguches (sándwiches peruanos), quelites. Pero definitivamente la carne al carbón y los aguachiles son su especialidad. Al llegar te reciben caldo de camarón de cortesía.

ardiente

La música sale de una rocola clásica y está finamente curada. Sólo hay música 100% latina y en español y de esta selección, tal cual como en una rocola, los comensales escogen las canciones. Además de rocola hay domino, baraja y cubilete. Recomendamos mucho hacer reservación previa, pues aunque acaba de abrir, Cantina Ardiente ya se llena todos los días. 

QUÉArdiente "Cantina Latina"REDESFacebook
DÓNDEAguascalientes 127 Col. Roma SurCUÁNDOMartes a sábado de 2 pm a 2 am y domingo de 2 pm a 8 pm
TELÉFONO044 55 7471 3262

Más en Local.mx

El León de Oro: una de las primeras cantinas que admitió mujeres y un buen lugar para estar

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido