TALLER: así se aprende el negocio de la moda en México

Taller Fashion Development Project propone una serie de talleres enfocados en la industria de la moda y el diseño mexicano. #WeLoveIndustry

Autor: Ana Warman | Fecha 14 septiembre, 2017

TALLER (Fashion Development Project) es un proyecto educativo para formar perfiles creativos y exitosos en la industria de la moda mexicana. Ahora TALLER abre la convocatoria a los últimos programas del año que empiezan a finales de este mes y serán impartidos en la calle de Palma #40 en el Centro Histórico.

Para los interesados en aprender y mejorar sus habilidades como empresarios o diseñadores se ofrecen estos talleres, que la verdad suenan bastante bien:

1. Fundamentos de fashion business

Imparte: Cristina Rangel, socia fundadora y directora de la marca Carla Fernández.
Inicio del programa: martes 19 de septiembre a las 18:00 horas.

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Taller de Carla Fernández | Foto: Jimena Díaz

En este programa se va a trabajar en conjunto con el taller de Carla Fernández y se va a conocer el funcionamiento de la marca. El objetivo es desarrollar habilidades para poder planear y dirigir una marca de moda, el taller va a ser muy práctico ya que se va a trabajar con una empresa real. Los asistentes aprenderán de contabilidad, finanzas, marketing, estrategia y dirección en esta industria.

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2. Fashion marketing digital

Imparte: Cristian Serrano. Ha trabajado como E-commerce y Digital General Manager en Grupo Julio.
Inicio del programa: jueves 21 de septiembre a las 18:00 horas.

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© Ale Quesada

Los inscritos a este programa van a tener acceso gratuito al congreso “El eCommerce Summit & Expo” y el objetivo es desarrollar habilidades para implementar estrategias de marketing digital en la industria. El proyecto final va a ser la planeación de una de estas estrategias para un producto o servicio de moda.

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3. Análisis y aplicación de tendencias

Imparte: Miguel Verde. Consultor de imagen en Imagen Global, agencia de la que es co-fundador y trabaja para marcas como Levi’s, Google y Club Premier.
Inicio del programa: martes 26 de septiembre a las 18:00 horas.

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En este programa se va a tener acceso a pasarelas y eventos en la semana de la moda, en donde se van a analizar las tendencias y propuestas de las colecciones. Se van a desarrollar los conocimientos para hacer un análisis de tendencias de comportamiento y consumo de la industria. Los inscritos al taller van a poder entender la relación entre las tendencias de pensamiento actuales y el consumo de productos y servicios de moda.

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4. Estrategia de producción

Imparten: Uriel Serrano y Gloria Ortega. Desarrolladores de producto para la marca mexicana Someone Somewhere, colaborando con 10 estados de la república en el área artesanal y desarrollos textiles.
Inicio del programa: miércoles 27 de septiembre a las 18:00 horas.

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© Pays

En este programa, los inscritos van a tener acceso al taller de PAY’S donde podrán conocer los procesos creativos y de producción de la marca. En el curso se van a analizar escenarios de producción para diferentes productos de moda, desde el aspecto financiero, hasta el de sustentabilidad.

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5. Diseño textil básico

Imparte: Natalia Tannenbaum. Trabajó en Francia como encargada de desarrollo, colorista y diseñadora en casas como Hermès, Du Pareil au Même y Descamps. Actualmente es consultora de diseño y gestión de colecciones en marcas mexicanas.
Inicio del programa: jueves 28 de septiembre a las 18:00 horas.

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Foto: © Tuek

Los inscritos al programa tendrán acceso a una fábrica de plisados en donde van a conocer el desarrollo y los procesos de textiles. El objetivo es desarrollar los conocimientos para el diseño y la gestión de productos textiles en la industria de la moda, impulsando los procesos creativos y técnicos.

 * Información de costos e inscripciones aquí.

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