Vica Papuchi

Shinae Park: ropa para sentir que caminas entre campos de algodón

Shinae Park es una marca de diseño mexicano hecho con materia prima coreana, es decir: una nueva determinación de lo sexy, tenue y suave que no habíamos visto en la ciudad.

Autor: Vica Papuchi | Fecha 15 febrero, 2018

Aunque el nombre Shinae Park dispara mil escenarios mentales, Park es un apellido coreano y Shinae el nombre de una mamá, hermosa y de tres hijos, que vive en esta ciudad. Ella lanzó su firma de diseño de indumentaria con su nombre y apellido hace un año y medio, y su calidad, seguida de la identidad de marca, están tan definidas que parece llevar toda una vida.

Shinae Park

Sus prendas se caracterizan por 2 decisiones particulares. La primera es ofrecer un algodón de excelente calidad que trae de Corea; la segunda es diseñar comodidad, sí que se vea bello y estético y femenino y sexy romántico desestructurado, pero que se sienta todo eso también sobre la piel. El mismo vestido holgado se puede ver más casual o más elegante con tenis o con tacones. La idea es no comprimir la silueta o, en todo caso, transparentarla. Entre el algodón que es suave y las telas que son holgadas… Así se determina lo sexy.

Shinae Park
Shinae Park

Shinae lleva puesto un diseño propio, como de pijama de lino verde musgo. El showroom en Polanco nos recibe con cortinas que parecen de la misma tela del pijama y una decoración simple pero muy femenina conbrotes de algodón. Todo es tenue, luminoso y blanco, beige o a lo sumo azul y amarillo claro.

Shinae Park

Park nació en Corea pero ha vivido intermitentemente muchos años en México. En su última maternidad empezó a sentir la chispa que la llevó a crear Shinae Park. El que no la conozca, puede imaginar a una mujer madura (aunque su edad nunca se adivina) que cuando sonríe tiene la cara de un anuncio de k-beauty.
Shinae Park

Su primer colección estuvo inspirada en campos de algodón. La segunda, que hoy nos presenta en el showroom, en un campo de trigo. La última vez que viajó a Corea en busca de telas, le llegó el concepto de la colección SS18 visitando a su mamá. Caminaban por un campo de trigo en Jejudo y, en sus palabras, “la brisa era como de cuento feliz y la visitó el hada de la inspiración y las ideas: unos dientes de león empezaron a flotar, desprendiendo sus cipselas en el aire, la luz filtraba el movimiento, y volvió a México con esa idea a materializar”. Túnicas, vestidos, camisas y pan talones pijamosos, todos livianos, que sólo con tocar dan ganas de vestir y sólo con probarse, de salir volando por la ventana.

 

Boribat, que quiere decir trigo en coreano, es el nombre de la colección SS18 de Shinae Park y está a la venta en Ikal Concept Store.

.

QUÉShinae Park DÓNDEAv. Presidente Mazaryk #249, Polanco
Teléfono 55 2247-2345
Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido